Este foro es para brindar ayuda con ejercicios de Cálculo Multivariado o Vectorial

style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-9675867250664575"
data-ad-slot="9797019077">

Vistas: 3368

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

4. miguel antonio reyes 

hola BECHY DIOS TE BENDIGA necesito de tu sabiduría con el siguiente ejercicio basadas en plano carteciano El barco O mide las posiciones del barco A y del avión B y obtiene las coordenadas que se muestran. Calcular el ángulo entre las visuales OA y OB. = X,Y B(4,4,-4) (km) x,y =A(6,0,3)(km)

5. Angela Berrios 

me gustaria que me explicara la siguiente demostración: X az/ax + Y az/ay = 2z si Z = x²e elevado a la -x/y

6. Hola que tal, mira me gusto mucho el video y no me queda duda pero hay un problema que no se como plantearlo espero y me puedas ayudar hallar el máximo para un paralelepípedo inscrito en la esfera x^2 + y^2 +z^2 =a^2, a>0 gracias espero poder tener respuesta

RP:Los puntos no tienen más sentido que los límites de integración esten en su sitio, sino pones puntos no hay forma de situarlos bien. 

Con puntos, los límites de integración en su sitio,θ variando entro o y 2pi, r variando entre 0 y a 

..2π..a 
= ∫....∫(r√( a² - r²))dr dθ = 
...0...0 
....................................a 
(-1/3)∫ (( a² - r²))^(3/2))] dθ 
....................................0 

Sin puntos y simplemente colocandolos en el mismo sitio con el espaciador, observa que no queda bien. 

2π. a. a 
= ∫....∫(r√( a² - r²))dr dθ = (-1/3)∫ (( a² - r²))^(3/2))] dθ = 
0 0 0 

7.

este es el ejercicio es:            el tema es multiplicadores de lagranje

funcion = F(x,y,z):xyz  restricciones = x+y+z=4 , x-y-z=3 

8. Rony Cave

Hola BECHY , Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Mi duda es la siguiente ,tengo 2 ejercicios que me dejaron en la Universidad hice el primero , pero no se si esta bien, el segundo no se como hacerlo ya que es con tres variables , aquí los ejercicios HALLAR LOS VALORES EXTREMOS DE LAS FUNCIONES : 1) f(x,y) = x^2 - y^2 , la restricción x^2 + y^2 =1 2) f(x,y,z) = 2x^2 + y^2 -xy , la restricción x + y = 4 Espero me puedas ayudar , Gracias !

RP:Minimizar z = f(X). Sujeto a g(X) = 0. Donde X = (x1,x2,…,xn) g = (g1,g2,…,gm)T. Las funciones f(X) y gi(X), donde i = 1,2,…,m, se suponen diferenciables y .... 2x2. + x1. + s2. = 8. Restricciones. - x1. + x1. + s3. = 1 x1. + s4. = 2. El numero de variables no básicas (tomaran el valor inicial de cero) será W = 6 – 4 = 2.

RSS

Insignia

Cargando…

© 2018   Creada por BECHY.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio