En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas algún ejercicio o problema q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o archivo. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.

Vistas: 14130

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mira si se entiende mejor en esta imagen

La regla dice que en todos los términos debe figurar un factor común, es cierto, y en este caso Vf es el factor común. Tal vez tu confusión sea porque no aparece en el lado izquierdo de la ecuación, pero recuerda que se factorizan polinomios, no ecuaciones. En este caso factorizamos el polinomio (binomio) que está en el miembro derecho de la ecuación.

El 1 no entra a restar, al sacar Vf como factor común, queda su coeficiente que es 1, el signo menos es del término -Vf x d x n, no del 1.

d y n no son términos, los términos siempre están separados por los signos + o -. En realidad Vf x d x n es un sólo término, por eso Vf - Vf x d x n es un binomio (dos términos)

Espero haber aclarado tus dudas. Si no, me dejas un comentario.

muchísimas gracias ahora si veo todo claro, Dios la bendiga

Muy buenas tardes profesora, por favor me puede ayudar con este ejercicio de matemáticas financiera sobre ecuaciones  de valores. he estado mas de un día pensado como  hacerlo pero no lo puedo resolver. ayúdeme plis  necesito aprender a realizarlo. 

por favor profesora  Bechy ayudeme si

RSS

Insignia

Cargando…

© 2018   Creada por BECHY.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio