Colaboración trabajo de Probabilidad

Buenas noches, para pedir su colaboración en el desarrollo de un ejercicio que se me dificulta un poco, de antemano les agradezco su colaboración.

ESTUDIO DE CASO 

Colombia ha clasificado al Mundial de Rusia 2018; así que muchos aficionados han comenzado los preparativos para el viaje. Teresa quiere ir al mundial y decide utilizar una aerolínea de bajo costo por lo que es importante que decida que va a llevar para que no le toque pagar más por sobrepeso.

 

Teresa decide hacer una lista de lo que podría llevar: una maleta, una mochila, una cámara, y unas lindas gafas que lleva a todos sus viajes. Al revisar en algunas páginas de internet sobre viajes, encuentra que hay una posibilidad sobre siete de que pierda la maleta, una sobre cinco de que pierda su mochila, una sobre tres de que pierda la cámara y una posibilidad de tres sobre diez de que pierda sus preciosas gafas.

 

Teresa se queda preocupada y decide calcular la probabilidad de que su viaje no sea tan perfecto como lo tiene previsto si por alguna razón se pierden sus cosas.

Haciendo uso de los axiomas de probabilidad, su tarea es ayudar a Teresa y para eso debe encontrar como mínimo lo siguiente:

 

  1. Probabilidad de que no pierda la maleta.

 

  1. Probabilidad de que pierda la maleta y pierda el bolso de mano

 

  1. Probabilidad de que pierda la maleta o pierda el bolso de mano

 

  1. Probabilidad de que NO pierda ninguna de sus cosas

 

  1. Finalmente, determine la probabilidad de que el viaje de Teresa no sea tan perfecto como lo tiene previsto, si por alguna razón se pierden todas sus cosas.

 

Para resolver el estudio de caso se sugiere completar el siguiente cuadro:

 

Probabilidades que tiene Teresa de

 

Perder

No perder

La Maleta

1/7

 

La Mochila

 

 

La Cámara

1/3

2/3

Las Gafas

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Creado por Bechy en 2010