SABÍAS QUE...?

EN ESTE ESPACIO ESTARÉ COMPARTIENDO CUENTOS, ANÉCDOTAS Y MUCHO MÁS SOBRE EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS...TE INVITO A QUE COMPARTAS TU TAMBIÉN ...ENTRA A ESTE MUNDO Y VERAS QUE NO SERA DIFÍCIL APASIONARTE... SALUDOS

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • SABÍAS QUE..?

    8963853088?profile=original


    El primer intento de unificación de las medidas lo constituyó el uso de medidas basadas en el cuerpo humano. Por ejemplo, el "codo" era la distancia desde el codo humano hasta el extremo del dedo medio. Estas medidas distaban de ser exactas, porque no todos los seres humanos tenemos las mismas dimensiones. En la Biblia se dice respecto de las proporciones que debía tener el Arca de Noé: "La fabricarás de esta manera: trescientos codos será la longitud del arca, cincuenta codos su anchura, y treinta codos su altura" 
    (Génesis: 6,15)

  • SABÍAS QUE...?

     

    8963850888?profile=original

    EL PENTÁGONO ESTRELLADO O ESTRELLA DE CINCO PUNTAS FUE UTILIZADO POR LOS PITAGÓRICOS, SEGUIDORES DE LA ESCUELA DE PITÁGORAS, PARA IDENTIFICARSE ENTRE SI.

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963850888?profile=original
  • ¿SABÍAS QUE...?

    8963852275?profile=original

    Al rededor del año 200 a.C. un matemático griego, Apolonio de Perga, desarrolló la geometría de la hélice, y trazó las bases de la quinta y más joven de las máquinas simples: EL TORNILLO. En cierto sentido, un tornillo no es una máquina "simple", ya que depende de otra máquina, una palanca, para su manejo. Se atribuye al genio de Arquímides de Siracusa (s. III a.C) la invención del tornillo para achicar agua de las naves y elevar agua para riego de los campos de cultivo. Aún hoy los silos de almacenaje o para elevar cemento en los trabajos de construcción.

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010