¿Cómo se relacionan estas dos ciencias y a la vez dos artes, que parecieran no tener nada que ver?

 

La danza y las matemáticas se relacionan a través del tiempo en el espacio. 
En la danza pueden verse como toda suerte de combinaciones de círculos y líneas, se forman ángulos y líneas con el cuerpo...es decir geometría! Y existen muchas formas de experimentar físicamente la geometría. El cuerpo puede crear muchas forma o moverse en un patrón particular y cuando añadimos más ejecutantes la variabilidad es enorme!

Cada vez que bailamos creamos un sinfín de operaciones matemáticas basadas en el movimiento de nuestro cuerpo, que junto con principios de la física nos pueden llevar a un cálculo exacto del movimiento realizado.

Inclusive más, podemos físicamente experimenta

r montantes de tiempo, estos montos pueden ser sumados, restados, multiplicados y supuesto el espacio puede ser dividido...

Variadas características aunque, desafortunadamente, también comparten el siguiente aspecto, ambas son enseña das a través de la memorización. La danza se enseña a menudo a mediante la repetición de estructuras organizadas (los pasos), hasta que los alumnos puedan ejecutar la secuencia completa sin pensar. En forma similar, las matemáticas se enseñan frecuentemente mediante la repetición de formulas o cálculos (ej: las tablas de multiplicar), hasta su completa memorización sin mediar pensamiento o análisis.
Sin embargo, el problema con este tipo de aprendizaje es que no ayuda a desarrollar "pensamiento crítico" y "habilidades de análisis", es decir la habilidad de aplicar la información en diferentes situaciones y el interés de proseguir el aprendizaje en dicha disciplina. 

Artículo original: http://psy-flow.com/en/node/40

Vistas: 5202

Comentario

¡Tienes que ser miembro de MathClub Virtual para agregar comentarios!

Únete a MathClub Virtual

Insignia

Cargando…

© 2017   Creada por BECHY.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio