APRENDIZAJE MEDIANTE EL HACER

 “El aprendizaje mediante el hacer ha sido un principio por miles de años; esta técnica ha sido propuesta por muchas figuras reconocidas como: Platón, Thomas Hobbes, Epigramistas españoles e ingleses, Karl Marx, Mao Zedong, Antropologos culturales, Montessori, John B. Watson, B.F. Skinner. Esta técnica ha tenido muchas formas, incluyendo, el aprendizaje mediante el hacer, descubrimiento contra instrucción, experiencia práctica contra aprendizaje del libro, la dialéctica de la práctica, teoría práctica y la prueba sobre la práctica…

Hayne W. Reese. West Virginia University

El aprendizaje mediante el hacer es una de las técnicas más utilizadas de todos los tiempos que ha demostrado una efectividad enorme a la hora de evaluar los conocimientos de los que la utilizan por sobre la técnica de la memorización.

Según el libro Introducción a la PNL de Joseph O’Connor y John Seymour, dice: “El aprendizaje acelerado consiste en hacer algo y solo después aprender cómo se hace”, es este el principio que sigo en este blog y que en lo personal me ha dado mayor resultado, pues me he dado cuenta que tomar el método y utilizarlo aun cuando no haya comprendido su significado del todo, me resulta totalmente conveniente y efectivo, pues la mente necesita ser alimentada antes de que trate de comprender algo.

Posteriormente, cuando ya hallamos avanzado en la aplicación de las técnicas podremos avanzar en su comprensión  a fondo.

Ver el artículo completo en el sigueinte link:

Como aprender Ecuaciones Diferenciales. Técnicas Perfectas para Apr...

Vistas: 146

Comentario

¡Tienes que ser miembro de MathClub Virtual para agregar comentarios!

Únete a MathClub Virtual

Insignia

Cargando…

© 2018   Creada por BECHY.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio