Respuestas

  • 10. Rony Cave

    Hola Bechy , estuve revisando el video esta muy bien explicado, pero me dejaron esta pregunta con una funcion con derivadas un poco complejas, y quisiera que me ayudes a resolverlo , te lo agradeceria mucho. f(x,y) = y√x - y^2 - x +6y

    Rocuma83
    Share your videos with friends, family, and the world
    • el primero puede ser una parabola RP:d = √((x + 1)² + (y - 1)²) 
      d = √(x² + y² + 2x - 2y + 2) 

      d = |x + y - 5|/√(1² + 1²) 
      d = |x + y - 5|/√2 

      igualamos 
      √(x² + y² + 2x - 2y + 2) = |x + y - 5|/√2 

      elevamos al cuadrado 
      x² + y² + 2x - 2y + 2 = (x² + 2xy + y² - 10x - 10y + 25)/2 
      2x² + 2y² + 4x - 4y + 4 = x² + 2xy + y² - 10x - 10y + 25 
      x² - 2xy + y² + 14x + 6y - 21 = 0 ecuacion de una parabola 

      y el otro da igual a cero 

      (2x+y)dx-(x+6y)dy=0? 

      RP:U = int(2x+y)dx = x^2 + xy + f(y) 
      dU/dy = x + f'(y) = x + 6y 
      f'(y)=6y 
      f(y)=int(6y)=6y^2/2=3y^2 + c 
      entonces 
      x^2 + xy + 3y^2 + C = 0 

      y=(1/6)(-x +- raiz(x^2 - 12x^2 + C')) 

  • 9. Hola, consulte este ejercicio a 5 ingenieros y ninguno pudo ayudarme apelo  su conocimiento ya que estoy algo apremiado con esto y de verdad estoy algo angustiado ....cualquiera ayuda lo agradezco muchisimo 

    TALLER 3 CÁLCULO 2_I-2016.doc

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963858068?profile=original
  • 8. Rony Cave

    Hola BECHY , Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Mi duda es la siguiente ,tengo 2 ejercicios que me dejaron en la Universidad hice el primero , pero no se si esta bien, el segundo no se como hacerlo ya que es con tres variables , aquí los ejercicios HALLAR LOS VALORES EXTREMOS DE LAS FUNCIONES : 1) f(x,y) = x^2 - y^2 , la restricción x^2 + y^2 =1 2) f(x,y,z) = 2x^2 + y^2 -xy , la restricción x + y = 4 Espero me puedas ayudar , Gracias !
    Rocuma83
    Share your videos with friends, family, and the world
    • RP:Minimizar z = f(X). Sujeto a g(X) = 0. Donde X = (x1,x2,…,xn) g = (g1,g2,…,gm)T. Las funciones f(X) y gi(X), donde i = 1,2,…,m, se suponen diferenciables y .... 2x2. + x1. + s2. = 8. Restricciones. - x1. + x1. + s3. = 1 x1. + s4. = 2. El numero de variables no básicas (tomaran el valor inicial de cero) será W = 6 – 4 = 2.

  • 7.

    este es el ejercicio es:            el tema es multiplicadores de lagranje

    funcion = F(x,y,z):xyz  restricciones = x+y+z=4 , x-y-z=3 

    • 8963956891?profile=original

  • 6. Hola que tal, mira me gusto mucho el video y no me queda duda pero hay un problema que no se como plantearlo espero y me puedas ayudar hallar el máximo para un paralelepípedo inscrito en la esfera x^2 + y^2 +z^2 =a^2, a>0 gracias espero poder tener respuesta

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010