ASESORÍA EN EJERCICIOS Y PROBLEMAS...

En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas algún ejercicio o problema q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o archivo. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

      • muchísimas gracias ahora si veo todo claro, Dios la bendiga

  • Cordial Saludo profesora,

    Solicito su amable atención con este caso de factorizacion, seria tan amable de explicarme el paso a paso de como se factorizo para llegar a lo que subraye en azul. no entiendo como se llego a ese resultado.8963862471?profile=original

    • Hola David.

      Voy a reescribir la ecuación para que lo veas más claro (estoy en el celular y se me hace complicado señalar):

      Vt = 1Vf - Vf x d x n

      Observa que se repite Vf por lo tanto podemos sacarlo como factor común:

      Vt = Vf (1 - d x n).

      Si no me comprendes la explicación me dejas un comentario y lo intento más tarde en el pc.

  • hola seño, podria. hacerme el favor de explicarme este ejercicio8963867664?profile=original

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963867664?profile=original
    • Hola.

      Hay error en el paso I porque en realidad de E1 a E10 no hay 10 tramos sino 9, como te muestro en la imagen.8963970477?profile=original

      Luego hay que multiplicar por 4 min y al resultado sumarle los 30 seg de la parada en E6. Por lo tanto, la respuesta es  A. I solamente.

      (Aunque para mí no deberían colocar en los pasos II y III los resultados de las operaciones porque salen equivocados también. El paso I es contar los tramos y eso es correcto, es el resultado el que está mal)

  • Buenos días me ayudarian con el siguiente ejercicio de vectores  por favor? gracias de antemano , el enunciado es el siguiente

    1. Dados los vectores   u= i+2j+3k    y   , -i+j +4k calcule la proyección  proy vU

    vectores.jpg

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963915685?profile=original
  • Hola le agradecería mucho si me ayudase con este problema.
    Se tiene una lamina delgada en la forma de la cuarta parte de un disco de radio R (en metros)y se sabe que su densidad (en kg/mMetroscuadrado)en cualquier punto de la lamina es proporcional al cuadrado de su distancia a uni de los lados que contiene el radio del disco.
    1.represente la laminay describa en forma ordenada la region que ocupa
    2.plantee la integral doble que permita calcular la masa de la lamina
    3 plantee la integral iterada y evaluela
    4.determine las coordenadas del centro de masa de la lamina
    5.si la densidad de la lamima cambia de unidades y se expresa en counlos ¿Como interpretaria el resultado del ejercicio 3
    http://problema.Se/
  • Un padre desea distribuir sus bienes y raíces, cuyo valor es de 234000000, entre sus 4 hijas de la siguiente manera: 2/3 de las propiedades deben dividirse por igual entre las hijas. Para el resto cada hija debe recibir 3000000 cada año hasta su primer vigésimo primer cumpleaños, como entre ellas se llevan 3 años. Cuanto recibiría cada una de los bienes de su padre? ¿Qué edad tiene ahora una de sus hijas?

  • Buen Día  queria saber si me pueden ayudar por favor  con un ejercicio de matrices y determinantes , gracias

       Construccion matriz 3 x4

    a) Una pareja de conejos inicia su reproducción, donde hay nacimiento y mortandad, cumpliéndose la siguiente ley:       Excepto en la posición a11, el número de conejos que están en la granja es igual

              3x4, B= [aij],aij=   [4i*j –j] si i es diferente de j

                                           (2) si i = j

     b) Construya una matriz de tal manera que se den por lo menos 9 registros de datos del número de conejos y que cumpla la condición que j = i – 1

     

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010