ASESORÍA EN EJERCICIOS Y PROBLEMAS...

En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas algún ejercicio o problema q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o archivo. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• No sé como afrontar estos ejercicios. Gracias de antemano.

Se suelen usar contraejemplos y reducción al absurdo pero no se realmente aplicarlo.

8963864501?profile=original

https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963864501?profile=original
  • Estimada Bety:

Te agradecería mucho si me puedes orientar sobre este problema utilizando uno de los métodos de solución de problemas no restringidos. 

Maximizar F(X) =5X1+3X2

Sujeto a:

G1(X)=  X1+2X2+ X3           -6=0

G2(X)=3x1+   x2+         +x4  -9=0

X1,x2,x3,x4>=0

utilizando uno de los métodos de solución de problemas no restringidos

• 8963984101?profile=original

8963984296?profile=original

8963985070?profile=original

8963984688?profile=original

SOLUCIÓN: Z = 87/5 = 17.4

x1 = 12/5 = 2.4

x2 = 9/5 = 1.8

• Holaa! Necesito si me pudiera ayudar con este ejercicio, es de Multiplicación de Expresiones Algebraicas, me dijeron unos compañeros que me debían resultar 2 términos, pero sólo me salen 4 y no entiendo :c la cosa es... que necesito ayuda por favor! P.D: los números al lado de las letras están elevados al cuadrado, al cubo y a la cuarta. (a4 + a3b + a2b2 + ab3 + b4) (a4 - a3b + a2b2 - ab3 + b4) (a2 - b2) Thanks You Very Much!

• Puedes hacer clic en la imagen para verla en tamaño ampliado

8963984495?profile=original

• Muchíísimas Gracias! Explicas Muy Bien, De Verdad, Le Entendí Mucho Mejor A Usted Que A Mi Profesora De Matemáticas! :D Gracias!

any♡

• Holii! necesito si me pueden ayudar con estos ejercicios por favor! Me sería de mucha ayuda por favor!!!!!! GRACIAS! :)

a) 3a + ( a + 7b - 4c ) - ( 3a + 5b - 3c ) - ( b - c )

b) - ( x - 2y ) - [ { 3x - ( 2y - z ) } - { 4x - ( 3y - 2z } ]

• Estoy intentando obtener la ecuación de la recta perteneciente a dos puntos.

El problema está en que mediante resolución por método de reducción obtengo los resultados como en el libro. Pero si empleo el método de sustitución no obtengo los resultados deseados. ¿Qué hago mal? Adjunto los pasos para que observéis que es lo que ocurre.

Me gustaría saber por que no da el mismo resultado empezando despejando la b que empezando despejando la a.

Gracias de antemano. Saludos ^^

8963862669?profile=original

• Hola David8963978092?profile=original

https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963978092?profile=original
This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010