ASESORÍA EN EJERCICIOS Y PROBLEMAS...

En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas algún ejercicio o problema q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o archivo. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • como despejo la "y" y la "x" de esta ecuación en base e: y-3e^x = 1

    podrian mostrar los paso please...

    • 8963866299?profile=original

  • Hola otra vez: :D

    En esta derivada entiendo hasta la segunda fila; pero en el resultado de este, no entiendo que procedimiento uso para convertir la multiplicación en una división de fracciones... ?

    gracias otras ves por despejarnos las dudas.

    Greetings!

    8963822655?profile=original

    • Ahí se aplica una propiedad de la potenciación:  a^- n  = 1 / a^n, es decir, una base con exponente negativo se puede escribir en el denominador (abajo) con exponente positivo. De igual forma 1 / a^-n = a^n.

  • Hola Bechy mil gracias por la ayuda que nos brindas a cada uno de nosotros.

    Mira tengo dificultades para interpretar este tipo de ejercicios, si te queda fácil podrias explicarme como se procede con este:

    Calcule el volumen del sólido bajo el plano z= 4x; que está arriba de la circunferencia x2  +   y2  = 16

     

    Muchas gracias de nuevo.

  • hola becky: me puedes ayudar con esta ecuación no entiendo el resultado.

    x^2+4y^2-4=0

    despejando la variable y

    esa es la respuesta: y = (sqrt(4 - x^2)) / 2

    pero a mi sale y = (sqrt(4 - x^2)) / 4

    Gracias por tu ayuda de antemano. Saludos

    • Lo q ocurre es q al despejar y^2 te queda (4-x^2)/4, sacas raíz cuadrada a ambos lados de la ecuación y te queda y = sqrt[(4 - x^2)/4], (el 4 está dentro del radical).

      Como la raíz cuadrada de 4 es 2, entonces queda y = [sqrt(4-x^2)]/2, (el 2 está por fuera del radical). 

      Si te queda alguna duda me escribes un comentario, trataré de resolverla.

      • ah, yo hice al revés, primero puse el radical a la función y luego dividi entre 4.

        en el resultado entonces al momento de resolver la raiz cuadrad de 4, el resultado sale fuera del radical y queda como numerador. 

        Gracias ya se entiende.

  • Bechy muchas gracias por tu última explicación. Ahora ya sí que tengo claro el tema de lagrange. Si me lo permites, me gustaría abusar un poco más de tu infinita paciencia, y para ello tengo un ejercicio que desearía me resolvieses. Es éste (está compuesto de tres partes):

    a) Estudiar la continuidad de la función (es compuesta):

                 2x^2-3y^2 / 2x^2+3y^2    (x,y) diferente de (0,0)

    f(x,y)=

                 0                                      (x,y)= (0,0)

    b) ¿Es derivable? Justifica tu respuesta.

    c) Calcula f'x(0,0) y f'y(0,0) para la siguiente función:

                 3x^4-2y^4 / 3x^3+2y^3   (x,y) diferente de (0,0)

    f(x,y)=

                 0                                     (x,y)= (0,0)

         Pues ahí queda. Espero haberlo expresado de modo que se pueda entender. Si apruebo el examen de la semana que viene tendré que recompensarte de alguna manera por todo lo que me estás ayudando je je. Bueno, un abrazo. Ciao!!

  • Como seria la derivada parcial con respecto a: x, y, z en la siguiente función:

    (x + y^2) / z^3

    he estado practicando las derivadas, pero aun me falta...

    Gracias de antemano.

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010