En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas algún ejercicio o problema q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o archivo. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.
¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!
Respuestas
establezer si la función indicada es continua en 3.
h(x) no es continua en x=3, porque la función no está definida en ese valor
h(3) = 3/(3-3) = 3/0 no está definida en los números reales. Además el límite cuando x tiende a 3 de h(x) no existe (es infinito).
A un conjunto de 5 números cuya media es 7.31 se le añade los números 4.47 y 10.5 ¿cual es la media del nuevo conjunto?
Multiplicas 7.31 por 5, te da 36.55, le sumas 4.47 y 10.5 y te da 51.52. Esa es la suma del nuevo conjunto, para hallarle la media lo divides entre 7 (5 q había inicialmente y los 2 nuevos q se le añadieron). 51.52/7= 7.36.
R/ La media del nuevo conjunto es 7.36
Saludos Bechy, he estado unos dias fuera y no he podido ver tu respuesta hasta ayer. Me ha quedado claro. Mil gracias!! Ciao!!
Buenos dias, a mi me puede ayudar con mi ejercicio de probabilidad, gracias.
Hola profe necesito ejercicios resueltos y x resolver de: ecuacion, potenciacion y radicacion.... gracias
Explicación de la potenciación AQUI
Encontrarás ejercicios para resolver AQUI, y al hacer clic al lado derecho de Indice te aparecen más. La página te dice si respondes bien o no.