En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas algún ejercicio o problema q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o archivo. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.
¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!
Respuestas
He estado mirando este ejercicio resuelto, y por mas que lo intento no logro entender el procedimiento, de un paso a otro, alguien me lo podría hacer paso a paso, ¿y a ver si así lo logro entender? Gracias.
Es solo la primera igualdad, no entiendo de donde sale. Saludos.
buenas, quien puede ayudarme con estos ejercicios de operaciones con functiones
Hol@, la idea es asesorar en algún ejercicio no hacer la tarea completa. Te ayudo con uno de cada operación para q te guíes y hagas el resto. Te recomiendo descargar la calculadora de Microsoft para q verifiques tus respuestas.
Hola a todos,
Tengo este ejercicio, quien me ayuda a resolverlo...
Que tengan un buen día!!
Javier Santos.
hola profesora queria saber si me puede ayudar a entender este ejercisio que de polinomio de taylor con 2 variables; aca le mando el ejemplo que tengo en la carpeta, mi mayor problema es que no entiendo la parte del resto, como la acotan, porque ponen el |R(xy)|/||xy||, que se logra agregando esto al resto? ademas la parte que la empiezan a acotar, por algo mas grande, le deje marcada las partes que no entiendo como se acotan? Bueno prof ojala me pueda ayudar a entenderlo, muchas gracias
estoy relizando este ejercicio de maximo y minimo
x^2 -4xy+y^2+5x-2y
primero hago la derivada con respecto a x y y
fx=2x-4y+5
fy=-4x+2y-2
segundas derivadas
fxx=2
fyy=2
fxy=-4
hacemos la matriz hessiana
[2,-4]
[-4,2]
igualamos a 0
2x-4y+5=0
4x+2y-2=0
hasta aqui voy pero no paso no se si seria esto correcto
2x-4y=5
-4x+2y=-2
me colaboran por favor
Cuando igualas a 0, el sistema de ecuaciones organizado para que quede de la forma ax+by=c, debes cambiar el signo de los términos independientes que van a quedar después del signo igual.
2x-4y= - 5
-4x+2y= 2
me puden colaborar con este ejercicio numero 12 de maximos y minimos
Este ejercicio de geometria vectorial, de lo que tiene que ver con transformaciones