ASESORÍA EN EJERCICIOS Y PROBLEMAS...

En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas algún ejercicio o problema q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o archivo. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • He estado mirando este ejercicio resuelto, y por mas que lo intento no logro entender el procedimiento, de un paso a otro, alguien me lo podría hacer paso a paso, ¿y a ver si así lo logro entender? Gracias.

    8963853262?profile=original

    • Es solo la primera igualdad, no entiendo de donde sale. Saludos.


  •   8963852694?profile=original8963852664?profile=originalbuenas, quien puede ayudarme con estos ejercicios de operaciones con functiones

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963852664?profile=original
    • Hol@, la idea es asesorar en algún ejercicio no hacer la tarea completa. Te ayudo con uno de cada operación para q te guíes y hagas el resto. Te recomiendo descargar la calculadora de Microsoft para q verifiques tus respuestas. 

      8963948899?profile=original

      8963949299?profile=original

      8963949099?profile=original

      8963949466?profile=original

  • 8963745675?profile=original

    Hola a todos,
    Tengo este ejercicio, quien me ayuda a resolverlo...
    Que tengan un buen día!!

    Javier Santos.

  • como se hace este ejercicio: 

    Hallar todos los ptos críticos de F(X,Y) y clasifíquelos como máximos relativos,mínimo relativo o pto de silla F(X,Y)= XY - 1/X - 1/Y

    Yo lo estaba haciendo pero no pude encontrar los ptos criticos del eje "y" 

  • hola profesora queria saber si me puede ayudar a entender este ejercisio que de polinomio de taylor con 2 variables; aca le mando el ejemplo que tengo en la carpeta, mi mayor problema es que no entiendo la parte del resto, como la acotan, porque ponen el |R(xy)|/||xy||, que se logra agregando esto al resto? ademas la parte que la empiezan a acotar, por algo mas grande, le deje marcada las partes que no entiendo como se acotan? Bueno prof ojala me pueda ayudar a entenderlo, muchas gracias8963840859?profile=original 

  • estoy relizando este ejercicio de maximo y minimo
    x^2 -4xy+y^2+5x-2y
    primero hago la derivada con respecto a x y y
    fx=2x-4y+5
    fy=-4x+2y-2
    segundas derivadas
    fxx=2
    fyy=2
    fxy=-4
    hacemos la matriz hessiana
    [2,-4]
    [-4,2]
    igualamos a 0
    2x-4y+5=0
    4x+2y-2=0

    hasta aqui voy pero no paso no se si seria esto correcto
    2x-4y=5
    -4x+2y=-2

    me colaboran por favor

    • Cuando igualas a 0, el sistema de ecuaciones organizado para que quede de la forma ax+by=c, debes cambiar el signo de los términos independientes que van a quedar después del signo igual.

      2x-4y= - 5
      -4x+2y= 2

  • me puden colaborar con este ejercicio numero 12 de maximos y minimos 8963839688?profile=original

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010