En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas alguna actividad q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o una clase virtual. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.
Respuestas
La profesora tiene razón, aquí está la solución, si te queda duda en algún paso me dejas un comentario. Puedes hacer clic en la imgen para verla en tamaño ampliado.
Muchísimas gracias Bechy, era error de cálculo una y otra vez, obstinado una y otra vez, en la misma operación...mil gracias, y miraré los siguientes ejercicios...es un placer formar parte de esta comunidad, aunque soy mas pequeño y no creo que puede aportaros mucho.
Un abrazo y gracias de nuevo. (Miraré los ejercicios siguientes)
Puedes verificar ese y otros ejercicios AQUÍ
UN FABRICANTE DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DETERMINA QUE LA GANANCIA O BENEFICIO P(en dolares) OBTENIDOS AL PRODUCIR X UNIDADES DE UN MP3, Y UNIDADES DE UN MP4 SE APROXIMA MEDIANTE EL MODELO: P(x,y)=8x+10y-(0.001)(x²+xy+y²)-1000
te piden
a) Hallar el nivel de producción que proporciona una ganacia o beneficio maximo.
b) ¿Cuál es la ganancia máxima?
por favorr espero la solución .........!! graciass
Aquí va la solución de tu ejercicio, si te queda alguna duda me dejas un comentario. Puedes hacer clic en la imagen para verla en tamaño ampliado.
Profe me ayuda con este ejercicio cuando tenga tiempo porfi
f(x) xy/x+y
Encontrar:
a)Dominio
b)fxx(y,y)
c)fyy (x,y)
d)fyx(x,y)
e)Simplificar al maximo
Aquí va la primera derivada, debes aplicar la regla del producto.