ASESORÍA EN LAS TAREAS, DEBERES, ASIGNACIONES...

En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas alguna actividad q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o una clase virtual. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.

 

 

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • tengo una dudita de como resulver multiplicadores de lagrange con 3 variables :( tengo esta funcion:

    f(x,y,z)= 2x+6y+10z 

    y la restriccion:

    x^2+y^2+z^2=35

    no se por donde empezar :( y tengo examen el miercoles, le agradeceria muchisimo si me salva resolviendome esa dudita de como se hace en ese caso, que nada mas veo ejemplos con 2 variables y no de 3.
    • Hola, en este video te explico la solución de tu ejercicio, si algo no queda claro me dejas un comentario.

  • Buenas noches:) seño muchas gracias no entendía sobre la negación & conjunción pero ahora si y gracias por su ayuda que tenga buena noche
  • Hola seño por favor ayudeme en lo siguiente

    - cual es el valor de verdad de la negacion & conjucion

    Gracias

    • Valor de verdad de la Negación:

      Si p es verdadera su negación es (- p) es falsa.

      Si p es falsa su negación es verdadera.

      Lo puedes ver en la siguiente Tabla de Verdad de la Negación:

      8963870260?profile=original

      Ejemplo: 

      p: 2+3x5 es igual a 25 (eso es falso)

      -p: 2+3x5 no es igual a 25 (eso es verdadero)

       

      Valor de verdad de la Conjunción:

      La conjunción de dos proposiciones únicamente es verdadera cuando ambas son verdaderas, en los demás casos es falsa.

      Esto se ilustra en la siguiente Tabla de Verdad de la Conjunción:

      8963870469?profile=original

      Ejemplo:

      p: Mati Ramirez estudia (eso es verdadero)

      q: Mati Ramírez trabaja (eso es falso)

      La conjunción de p y q es:

      Mati Ramírez estudia y trabaja

                      (V )           y     (F)

      En la tabla puedes ver que eso es falso (sólo es verdadero cuando las dos son verdaderas)

  • ayudemen no se que error tengo, toda ayuda sirve...

    tema segunda derivadas parciales

    segunda derivadas parciales.docx

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963810670?profile=original
    • Hola, te resolví el ejercicio en un video para que observes los errores que tienes. Si te queda alguna duda me dejas un comentario.

  •  hola buenas tardes, no consigo como explicar teoricamente las siguientes preguntas
     2. Explique en consiste las derivadas parciales como razón de cambio y como diferencial
     3. Señale las semejanzas y diferencias que puedes ver que existe entre la recta tangente a una curva (una sola variable) y el plano tangente a una superficie (varias variables)
    Saludes desde Venezuela
    • Hola, te envié un mensaje con los enlaces para q descargues los libros. Espero te sean de utilidad.
  • La grabación del Preuniversitario con preguntas de la Universidad Nacional pueden verla aquí:

    http://www.wiziq.com/online-class/631344-preuniversitario-de-matema...

     

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010