En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas alguna actividad q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o una clase virtual. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.
Respuestas
Puedes ver mis videos de derivadas parciales AQUI
y los videos de Fonemato AQUI (Sólo están disponibles los q no tienen el candado)
Hola, pertenece a Calculo Diferencial Multivariado y Algebra Lineal, de la Lic. en Economia, mi duda es que tengo entendido que las variables deben ser lineales, y aqui tengo la Y elevada a 1/2, me podria ayudar?
Hola, quisiera me ayudaran a resolver este problema
7. Resuelve el siguiente modelo de ingreso (Y* y C*)por regla de Cramer:
Y=C+30
C=25+6Y^1/2
Gracias.
quien me ayuda con estas integrales triples, se los agradeco.profe...
1.
2.
En este video resolvemos 3 problemas de optimización, utilizando el método de multiplicadores de Lagrange.
1.- Una caja de carton sin tapa debe tener 32.000 cm cúbicos, Calcule las dimensiones que minimicen la cantidad de cartón.
2.- Hallar un paralelepipedo rectangular de área total dada S que tenga el volumen máximo.
3.- Determinar las dimensiones de una caja rectangular de volumen máximo, tal que la suma del largo de las 12 aristas es una constante C.
porfis.profeee ayudemee
por favor tu apoyo con este ejercicio!!.. Q no me sale tengo un poco de dudas con lo que son problemas de los precios y costos :(
Un fabricante planea vender un nuevo producto al precio de $350 por unidad y est ima que si se gasta x miles de dólares en desarrollo e y miles de dólares en promoción, los consumidores compraran aproximadamente
(250y/y+ 2) + (100x/x+ 5) unidades del producto. Si los costos de fabr icación de este producto son $150 por unidad.
a) ¿Cuánto deber ía gastar el fabricante en desarrollo y cuanto en promoción para generar la mayor utilidad posible, si dispone de fondos ilimitados?
b) Suponga que el fabr icante t iene solo $11 000 para gastar en el desar rol lo y la promoción del nuevo producto, ¿cómo deberá dist r ibui rse este dinero para generar la mayor utilidad posible?
c) Suponga que el fabricante del problema decide gastar $12 000 en lugar de $11 000, en el desar rol lo y la promoción del nuevo producto. Emplee el multiplicador de Lagrange para est imar de que manera afectará este cambio la máxima utilidad posible.
no se que hacer con este problemaa pleaseeeeeee :'(
g(x,y)= 2x^2-x^2y-y^3+12y^2-21y
Encuentro los minimos y maximos relativos y los puntos sillas
(Profeeee la ultima se lo juroo )
Profe disculpe si la molesto mucho me ayuda con est ejercicio es que tengo mi ultimo examen mañana y estoy a full estudiando.
f(x) 2x^4+8x^3-14
Buscar
a) intervalo crecimiento y decrecimiento, maximo y minimo,concavidad y punto de inflexion
El ejercicio que le envie, es de 5 que no he podido resolver de una serie pero espero pueda ayudare
1.- Calcule los puntos criticos y clsifique de la siguiente función F(x,y)= x^3+3xy^2 -15x+y^3-15y
2.-Obtenga el trabajo realizado por la fuerza F=zi+xj+4k donde la curva está definida por r(t)=(sent)i+(cost)j+k
0 ≤ t ≤ 2π
3.- ecuación diferencial exacta (x^2y^3-(1/1+9x^2))dx/dy+x^3y^2=0
4.-VARIACION DE PARAMETROS : y"+ 2y+ y= (exp^(-x))(Inx) espero pueda ayudarme