ASESORÍA EN LAS TAREAS, DEBERES, ASIGNACIONES...

En este foro, puedes solicitar ayuda cuando no entiendas alguna actividad q te haya asignado tu profesor de matemáticas. En la medida de lo posible responderé con un video o una clase virtual. Cualquier miembro del club puede ayudar también a sus compañeros.

 

 

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • Puedes ver mis videos de derivadas parciales AQUI

      y los videos de Fonemato AQUI (Sólo están disponibles los q no tienen el candado)

  • Hola, pertenece a Calculo Diferencial Multivariado y Algebra Lineal, de la Lic. en Economia, mi duda es que tengo entendido que las variables deben ser lineales, y aqui tengo la Y elevada a 1/2, me podria ayudar?

  • Hola, quisiera me ayudaran a resolver este problema

    7. Resuelve el siguiente modelo de ingreso (Y* y C*)por regla de Cramer:

    Y=C+30
    C=25+6Y^1/2
    Gracias.

  • quien me ayuda con estas integrales triples, se los agradeco.profe...8963815454?profile=original

    • 1.

      8963887052?profile=original

      2.

      8963886853?profile=original

  • En este video resolvemos 3 problemas de optimización, utilizando el método de multiplicadores de Lagrange. 
    1.- Una caja de carton sin tapa debe tener 32.000 cm cúbicos, Calcule las dimensiones que minimicen la cantidad de cartón.
    2.- Hallar un paralelepipedo rectangular de área total dada S que tenga el volumen máximo.
    3.- Determinar las dimensiones de una caja rectangular de volumen máximo, tal que la suma del largo de las 12 aristas es una constante C.

  • porfis.profeee ayudemee

    por favor tu apoyo con este ejercicio!!.. Q no me sale tengo un poco de dudas con lo que son problemas de los precios y costos :(

    Un fabricante planea vender un nuevo producto al precio de $350 por unidad y est ima que si se gasta x miles de dólares en desarrollo e y miles de dólares en promoción, los consumidores compraran aproximadamente
    (250y/y+ 2) + (100x/x+ 5) unidades del producto. Si los costos de fabr icación de este producto son $150 por unidad.
    a) ¿Cuánto deber ía gastar el fabricante en desarrollo y cuanto en promoción para generar la mayor utilidad posible, si dispone de fondos ilimitados?
    b) Suponga que el fabr icante t iene solo $11 000 para gastar en el desar rol lo y la promoción del nuevo producto, ¿cómo deberá dist r ibui rse este dinero para generar la mayor utilidad posible?
    c) Suponga que el fabricante del problema decide gastar $12 000 en lugar de $11 000, en el desar rol lo y la promoción del nuevo producto. Emplee el multiplicador de Lagrange para est imar de que manera afectará este cambio la máxima utilidad posible.

    no se que hacer con este problemaa pleaseeeeeee :'(

  • g(x,y)= 2x^2-x^2y-y^3+12y^2-21y

    Encuentro los minimos y maximos relativos y los puntos sillas

    (Profeeee la ultima se lo juroo )

  • Profe disculpe si la molesto mucho me ayuda con est ejercicio es que tengo mi ultimo examen mañana y estoy a full estudiando.

    f(x) 2x^4+8x^3-14

    Buscar

    a) intervalo crecimiento y decrecimiento, maximo y minimo,concavidad y punto de inflexion

  • El ejercicio que le envie, es de 5 que no he podido resolver de una serie pero espero pueda ayudare

    1.- Calcule los puntos criticos y clsifique de la siguiente función F(x,y)= x^3+3xy^2 -15x+y^3-15y

    2.-Obtenga el trabajo realizado por la fuerza F=zi+xj+4k  donde la curva está definida por r(t)=(sent)i+(cost)j+k

                   0 ≤ t ≤ 2π

    3.- ecuación diferencial exacta  (x^2y^3-(1/1+9x^2))dx/dy+x^3y^2=0

    4.-VARIACION DE PARAMETROS : y"+ 2y+ y= (exp^(-x))(Inx)
     
    espero pueda ayudarme
This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010