CONCURSO DOCENTE

En este foro podemos intercambiar información relacionada con el concurso de Méritos Docente.

---------------------------------------

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Me gustaría en la tarde, ojala a eso de las 6. Seria bueno no perdernos de tan excelente ayuda.

  • bueno.. . saludos...la hora que decidan está bien, pero si se pudiera en la tarde pienso que sería mejor... no se de 3 a 4 p.m..no se ..lo que decidan está bein para mi...gracias..

  • Estoy de acuerdo que sea los domingos en la mañana, antes de las 10 am

  • ¿Están de acuerdo que los talleres de Aptitud Numérica sean los domingos? ¿en qué horario?

    Respondan por favor.

  • Excelente material, gracias por compartirlo.

  • Presentación utilizada en el quinto taller: 

    APTITUD NUMERICA 5

    Uploaded by MATHCLUB on WizIQ Tutorials

  • No pude con este ejercicio: CONCURSO DOCENTE

    Al contar unos caramelos de 3 en 3 sobran 2 ; al contarlos de 5 en 5 sobran 4; y al contarlos de 6 en 6 sobran 5. ¿Cuantos caramelos hay si no llegan a 100?

    • Lo puedes resolver hallando el M.C.M. (mínimo común múltiplo) de 3, 5 y 6 que es 30.

      De acuerdo al enunciado del problema, al número de caramelos le hace falta 1 para ser divisible por 3, 5 y 6 por lo tanto el número de caramelos es 30-1 = 29.

      Si divides 29 entre 3 te sobran 2, entre 5 te sobran 4 y entre 6 te sobran 5.

      Ahora, el problema dice que son menos de 100, así que hay otras dos soluciones posibles: 59 y 89 (que se obtienen de 30x2 - 1, y 30x3 - 1)

      Como en el concurso dan opciones de respuesta, deberás escoger: 29, 59 u 89.

      Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda me dejas un comentario.

      • Tengo 180, gasto un tercio y un tercio del resto lo perdí, me queda?

        A. 60 B. 80 C.40 D.50

        lo resolví por logica, pero me gustaria saber resolverlo por ecuacion,

        Thanks.

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010