CONCURSO DOCENTE

En este foro podemos intercambiar información relacionada con el concurso de Méritos Docente.

---------------------------------------

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• La respuesta es 120 mitad 60, se consumen la cuarta parte que es 15 quedan 45, se consumen 15 que es la tercera parte de lo que quedaba, quedaban 45.
    120/2= 60
    60/4=15
    60-15=45
    45/3=15 o 15*3=45

• Muy buenos días

Gracias  muchas  gracias  por  sacar tiempo  y dedicarle  a la educación de  nuestro país

Un abrazo

• Gracias a ti por ser parte de la gran familia de MathClub Virtual.

• Grabación del sexto taller de Aptitud numérica:

http://www.wiziq.com/online-class/1233317-sexto-taller-aptitud-nume...

• hola buenos dias ,por favor que alguien me colabore con la respuesta de este ejercicio

en el paso de la representacion grafica a la representacion algebraica ,de una funcion cuadratica ,se puede decir del vertice,que

a)es el unico punto que tener en toda representacion grafica de la funcion cuadratica para poder hallar su representacion algebraica.

b)con el y cualquier otro punto que pertenezca ala funcion es posible hallar la representacion algebraica de la funcion

c)no es posible hallar la representacion algebraica a partir del vertice ,por que lo que se deberia hacer  es el metodo de minimos cuadrados

d)no es posible hallar la representacion algebraica con el vertice solamente, se deben tener por lo menos tre puntos para pasar de la representacion grafica  ala representacion algebraica

• La opción correcta es la b. 

Teniendo el vértice (Xo, Yo) lo puedes reemplazar en esta ecuación: Y=a(X-Xo)^2 +Yo. Luego tomas un punto cualquiera P(X,Y) y lo reemplazas en la ecuación que obtienes y despejas la a para encontrar su valor. Teniendo el valor de a, vuelves a la ecuación Y=a(X-Xo)^2 +Yo, reemplazas Xo,Yo y a, desarrollas el cuadrado de la diferencia, reduces términos semejantes y te quedará la expresión algebraica de una parábola obtenida de su gráfica conociendo su vértice y cualquier punto que pertenezca a ella.

• Tengo un archivo (index) que permite navegar y encontrar material para la prueba (aptitud numérica, analogías, ...)

• HOLA ...

MUY BUEN DÍA

PODRÍAS COMPARTIR EL MATERIAL?

GRACIAS...

• ¿Podrías compartirlo en este foro? 

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010