colocamos cada numero frente a frente, como si estuvieran viéndose en un espejo y los juntamos , en el caso de los 2 queda una figura como la de un pez, en la de los 3 se forma ocho y en la de los 7 quedaría un triangulo.
Dos torres, una de 30 metros y otra de 40 metros de altura, están separadas 50 metros. Entre las dos torres se encuentra una fuente hacia la que descienden dos pájaros que están en las almenas (parte superior) de las torres. Yendo a igual velocidad llegan al mismo tiempo. ¿A qué distancia de las torres se encuentra la fuente?
A la salida de un cine, una compañía encuestó a 100 personas y obtuvo los siguientes resultados: 60 usaban jeans azules. 75 tenian computadora propia. 85 usaban zapatos negros. 90 usaban un anillo. De los 100 encuestados, ¿cuál es el número mínimo de personas que tenían los cuatro objetos? O sea, el número mínimo de personas que vestían jeans azules, tenían computadora, llevaban zapatos negros y usaban un anillo.
“Yo tengo el doble de la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tú tienes hoy. Si la suma de nuestras edades es 35 años, ¿qué edad tiene cada uno?”
¿Cuál es el número de 5 dígitos que cumple con los siguientes requisitos? a) El primer dígito es uno más que el segundo. b) El último es cuatro menos que el primero. c) El cuarto es uno más que el último. d) La suma de todos los dígitos es 35.
Respuestas
colocamos cada numero frente a frente, como si estuvieran viéndose en un espejo y los juntamos , en el caso de los 2 queda una figura como la de un pez, en la de los 3 se forma ocho y en la de los 7 quedaría un triangulo.
Dos torres, una de 30 metros y otra de 40 metros de altura, están separadas 50 metros. Entre las dos torres se encuentra una fuente hacia la que descienden dos pájaros que están en las almenas (parte superior) de las torres. Yendo a igual velocidad llegan al mismo tiempo. ¿A qué distancia de las torres se encuentra la fuente?
A la salida de un cine, una compañía encuestó a 100 personas y obtuvo los siguientes resultados:
60 usaban jeans azules.
75 tenian computadora propia.
85 usaban zapatos negros.
90 usaban un anillo.
De los 100 encuestados, ¿cuál es el número mínimo de personas que tenían los cuatro objetos? O sea, el número mínimo de personas que vestían jeans azules, tenían computadora, llevaban zapatos negros y usaban un anillo.
“Yo tengo el doble de la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tú tienes hoy. Si la suma de nuestras edades es 35 años, ¿qué edad tiene cada uno?”
20 Y 15
Excelente. Felicitaciones
Se sabe que 3 camisas y 5 pantalones cuestan $ 200.000.
Por otro lado, se sabe que 2 camisas y 3 pantalones cuestan $ 130.000
¿Cuánto cuesta cada camisa y cada pantalón?
las camisas tienen un valor de 50.000 y los pantalones solo 10.000
3 camisas(50.000x3=150.000) y 5 pantalones (10.000x5=50.000) se suman da 200.000
2camisas(50.000x2=100.000) y 3 pantalones (10.000x3=30.00) se suma y da 130.000
:)
j
¿Cuál es el número de 5 dígitos que cumple con los siguientes
requisitos?
a) El primer dígito es uno más que el segundo.
b) El último es cuatro menos que el primero.
c) El cuarto es uno más que el último.
d) La suma de todos los dígitos es 35.