PREGUNTAS DE INGENIO

Para los q están ansiosos por comenzar, aquí les colocaré acertijos, preguntas, problemas, etc. Si te sabes alguno y quieres compartirlo, también puedes hacerlo.

Para responder hagan clic en Responde a esto debajo de la pregunta correspondiente. 

Veamos q tan pilosos son...
 

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

        • si estuviera diciendo la verdad a la pregunta¿que dias es hoy?, el hubiese respondido: lunes, miercoles, viernes o domingo(los dias que dice la verdad)

          como no fue asi, quiere decir que estaba mintiendo, hay que averiguar cual es el dia de los tres  q miente(entre martes, jueves o sabado).

          como su respuesta fue sabado, obvio que ese dia no es sabado(estaria diciendo la verdad).

          si fuera martes, estaria diciendo la verdad al responder sobre el dia de mañana que es miercoles(el ese dia miente).

          por lo tanto queda solo el dia jueves.

  • El abuelo

    Acabo de cumplir 91 años, dice el abuelo, y esta edad es la diferencia entre el cuadrado del número de nietos que tengo y el cuadrado de las nietas que tengo. ¿Cuántos nietos tengo en total? ¿Cuántas son hembras?

    • 10 nietos y 3 nietas

       

      • Perfecto!!! Podrías explicar la solución??
        • para serle sincero la hice al ojo(tanteo), claro teniendo en cuenta que las respuestas debian ser numeros naturales
  • A veces nos ocurre, lo importante es q aprendemos. Gracias por a todos por su participación.
  • saludes, cuando intente resolver el problema de hecho mi primera respuesta fue el 741, pero lo descarte  porque vi que el numero 4 no se "movia" de puesto, seguro fue que no entendí bien el problema :p y me complique de mas, jejejeje
  • Tienes razón... ¿Cuál será entonces el número con q abre la caja fuerte?
  • Hola amigos, partiendo de la respuesta de Alí Amgaad y teniendo en cuenta la segunda parte de este enunciado: "En un triángulo la longitud de un lado es menor que la suma de las longitudes de los otros dos lados y mayor que su diferencia ", se puede razonar de la siguiente manera:

    AB = 7      AC = 13     BC = 5 o 21 u 11

    13 - 5 = 8 No puede ser ... 5,   porque 7 debe ser mayor que la diferencia de los otros dos lados  

    21 - 7 = 14 No puede ser...21,  porque 13 debe ser mayor que la diferencia de los otros dos lados

    13 - 7 =  6  Siiii  puede ser ... 11, porque 11 es  mayor que la diferencia de los otros dos lados

    AB no  es mayor que AC - BC (Valor 5); AC no es mayor que BC(Valor 21) - AB; BC(valor 11) si es mayor que AC - AB

     

    Un abrazo fuerte a todos, qué bueno tener este espacio para intercambiar ideas.  Felicitaciones a Bechy,

  • No es correcto, sigue intentándolo.
This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010