PREGUNTAS DE INGENIO

Para los q están ansiosos por comenzar, aquí les colocaré acertijos, preguntas, problemas, etc. Si te sabes alguno y quieres compartirlo, también puedes hacerlo.

Para responder hagan clic en Responde a esto debajo de la pregunta correspondiente. 

Veamos q tan pilosos son...

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• 21. Debes partir desde el cuadrado verde (START) y llegar al cuadrado rojo (END). Puedes avanzar cualquier distancia pero siempre en la dirección que indica el pájaro del cuadrado en el que estés situado.

• 8963867692?profile=originalla mejor forma de hacerlo a mi modo de ver es empezar desde el final e ir retrocediendo
      • ¡¡¡ Excelente !!!
  • Esta pregunta quedó pendiente en la segunda sesión
    Tienes 6 monedas distribuidas como muestra la figura. Se observan 3 monedas en forma horizontal y 4 en forma vertical.

Cambiando de posición una de las monedas debes lograr que queden 4 en la horizontal y 4 en la vertical.
    • AY SEÑO YO CREO QUE LA FICHA DE ABAJO SE SUBE EN LA DEL MEDIO OSEA UNA ENSIMA DE LA OTRA ES ASI ?
      • Es así, buen trabajo Maria Alejandra.
  • Muy bien, con los 29 palitos se escribe la palabra VEINTINUEVE. Buen trabajo.
  • Un hombre quería entrar a su trabajo pero olvido su NIP o contraseña, sin embargo se acordaba de ciertas pistas para recordarlo. Estas son las 5 pistas.
    . El quinto numero mas el tercero equivalen a 14
    . El cuarto numero es uno más que el segundo numero
    . El primer número es uno menos que dos veces el segundo numero
    . El segundo numero mas el tercer numero equivalen a 10
    . La suma de todos los números es 30

Si descubres el numero tienes que abrir el archivo adjunto que está en Excel, y cuando pida la contraseña, colocar los 5 dígitos seguidos uno del otro, en orden. Si puedes abrirlo anota tu nombre, guárdalo y adjúntalo en CARGAR ARCHIVOS. Veamos cuántos lo logran.

descifra la contraseña.xls

https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963820490?profile=original
This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010