Vamos a realizar un interesante laboratorio utilizando un teodolito, las razones trigonométricas y el Teorema de Thales.
El DESAFÍO es el siguiente:
En nuestra institución desean colocar un poste que vaya desde el piso hasta la parte más alta del techo de la cancha, pero no tienen información de cuál es la altura dela cancha para mandar a hacerlo.
Con ayuda de un teodolito y tus conocimientos de trigonometría deberás determinar la altura de la cancha y ayudar a las directivas de la institución.
En este foro vamos a construir entre todos el procedimiento que utilizaremos, y luego de la práctica subiremos una presentación o vídeo con imágenes y resultados de la experiencia.
Respuestas
1- medir la altura del observador del piso a sus ojos
2-medir la distancia del observador hasta donde se va ubicar el poste
3-el observador debe enfocar el teodolito y otro integrante del grupo observa que ángulo marco
4. Hay un recurso importante que necesitaremos en esta actividad, a parte del teodolito. Un 5.0 al primero q me diga cuál es.
flexometro
flexometro
3. Ahora vamos a elaborar los pasos para determinar la altura de la cancha con el teodolito y las razones trigonométricas.
Veamos q se les ocurre... Responder
1. medimos la altura de los ojos el observador
2. medir la distancia el observador hasta donde se va ubicar el poste
3.el observador debe enfocar y el otro integrante observa q angulo marca
primero medimos hasta el alto los ojos del observador,hay que medir la distancia del observador hasta donde se va hacer el poste el observador debe enfocar la distancia
primerroo medimos la altura de los ojos al pie, del compañero que va medir el angulo teodolito
2. Una vez conformados los equipos, cada grupo debe construir su teodolito. Les ayudo con la siguiente imagen.
Cualquier duda pueden comentarla aquí mismo en Responder.
1. Lo primero que haremos es formar grupos de 4 integrantes. Por favor Responder con los nombres que conforman cada equipo, enumerándose por orden de respesta: EQUIPO 1, EQUIPO 2, etc.