ACTIVIDAD GRUPAL 3 DE GEOMETRÍA

Hol@ chicos y chicas,

En esta actividad tendrán un problema para 4 alumnos, pero cada alumno debe proponer su solución en el foro y luego unificarán y presentarán una solución grupal en VIDEO

Es decir, cada problema deberá tener 5 participaciones: 4 individuales y 1 grupal.

Luego de la participación grupal, cualquier estudiante podrá hacer las correcciones o ampliaciones que considere necesarias.

Si hay alguna duda la pueden comentar en este mismo foro.

PLAZO: Miércoles 31 de julio.

¡¡¡ A participar todos !!!

NOTA: Pueden descargar JING AQUI

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • 8963981656?profile=original

    • GRUPO 2

      8963881455?profile=original

    • Falta el video grupal.

    • 8963962888?profile=original

      Puesto que no debe quedar espacio en el mosaico, en el punto en que concurren los vértices de varias teselas, el número de teselas o polígonos que concurren en dicho punto multiplicado por el valor del ángulo ha de ser igual a 360 grados.
      U= valor del ángulo
      M=número de polígonos
      Al resolver los vértices nos podemos dar cuenta que la única que no completa la circunferencia completa ni tiene vértice en común, como también deja espacio en el plano es la figura geométrica pentágono regular por lo tanto la respuesta es la C podemos concluir que no se poder armar un mosaico utilizando únicamente pentágonos regulares

    • 8963961898?profile=original

    • respuesta individual8963951885?profile=original

    • 8963982089?profile=original

    • GRUPO 1

      8963884477?profile=original

    • Falta el video grupal.

    • Seño yo tambien creo que es la C...
      Porque simplemente yo estuve averiguando y los poligonos cumplen con condiciones propias de las matematicas y por lo cual se deben hacer notar en cualquier acto matematico.
      y como es un poligono de 6 lados tendrá su regla como dice mi compañeros Eva y Toncel

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010