OPTIMIZACIÓN

En este foro vamos a compartir la explicación de problemas de Optimización. 

Deberán subir, por grupos, un vídeo con la explicación del problema correspondiente.

NO olviden colocar los nombres y curso de los integrantes!!!

En este Sway está la rúbrica con que los voy a evaluar. https://sway.com/aIxmyB7PIuzq86Z9

UT - CM - EX - AEM - TE

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Respuestas

  • Bien explicado y resuelto.

    OBSERVACIONES

    Donde dice que vamos a dividir la x, lo que hacen es que la multiplican.

    No explican de dónde sale el -2 (es la segunda derivada)

    VALORACIÓN: UT 4 - CM 5 - EX 5- AEM 4 - TE 5

     

  • Bien explicado y resuelto

    OBSERVACIONES

    Por que h=(100-2b)/2??

    Por qué luego queda h=50-b??

    No explican de donde sale la derivada (había que resolver antes el producto)

    No verifican si el valor obtenido es máximo o mínimo

    VALORACIÓN: UT 4 - CM 5 - EX 4- AEM 5 - TE 5

  • Ya está corregido
  • La cámara está mal enfocada.

    Si f está en función de Z y Y. entonces el producto de los números debe ser z*y.

    No explican por qué da así la derivada

    De dónde salen esos valores??

    Sólo habla Aisha 

    VALORACIÓN: UT 4 - CM 3 - EX 3- AEM 4 - TE 2

  • https://www.facebook.com/yeirispaola.mendozapineres/videos/o.557612... Integrantes: Yeiris Mendoza, Jhairan Coronel, Lian García y Daniela Ortiz11-01

    • Excelente explicación. Lástima que no se distingue con claridad lo que escriben.

      VALORACIÓN: UT 4 - CM 5 - EX 5- AEM 5 - TE 5

  • https://youtu.be/K2DYhGhRXZo

    11-01 

    punto 2.

    Rosa Martinez

    Yulitza Brito

    Dailer Ebrath

    Alfonso Romero

    • El video es privadp, no lo puedo ver. Cambiar a oculto

  • El ejercicio en términos generales está bien resuelto.

    OBSERVACIONES:

    Mala calidad en el audio

    Los dos productos serían x y y... NO! es un sólo producto, x y y son los factores.

    La y automáticamente pasa a dividir...NO! hay que plantear x.y=196 y luego se despeja la Y.

    f es igual a x,y, NO! f(x,y) es igual a....

    No explican por qué 196/x es igual a 196x^-1

    A -1 se le suma 1 que sería -2. NO! se le resta 1 y por ser ambos negativos se suman.

    f´(x) no se lee f 1 sino f prima o derivada de f.

    No explican como se halla la derivada.

    Expotencial de 2, esa palabra no existe.

    Al escribir x^-2 en el denominador el exponente queda positivo y lo escribieron negativo. Lo mismo ocurre con x^-3.

    Al final dicen que el número que hace... es 14. Son dos números x y y, y ambos valen 14.

    UT 4 - CM 4 - EX 3- AEM 4 - TE 5

  • Bien explicado y resuelto

    OBSERVACIONES:

    Varias partes del vídeo se repiten

    Pudieron explicar sin mirar el cuaderno

    No explican por qué 196/x es igual a 196x^-1

    196 es negativo porque al multiplicar el exponente -1 por 196 da negativo (no porque es el ideal)

    x^-2 no pasa a dividir, se aplica propiedad de las potencias para expresarlo con exponente positivo

    Al despejar x^2 la escriben con raiz cuadrada, eso es un paso posterior para eliminar exponente.

    En 3:30 dicen que van a despejar "y" y están es calculando el valor de "y".

    Al exponente le restamos -1, en realidad se le resta 1.

    Al final dicen Tutorial de como hallar o resolver una derivada, de lo que se trata es de optimizar una función o de hallar sus valores máximos y mínimos.

    VALORACIÓN: UT 4 - CM 4 - EX 4- AEM 4 - TE 5

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Creado por Bechy en 2010