En este foro vamos a compartir la explicación de problemas de Optimización.
Deberán subir, por grupos, un vídeo con la explicación del problema correspondiente.
NO olviden colocar los nombres y curso de los integrantes!!!
En este Sway está la rúbrica con que los voy a evaluar. https://sway.com/aIxmyB7PIuzq86Z9
Respuestas
Bien explicado y resuelto.
OBSERVACIONES
Donde dice que vamos a dividir la x, lo que hacen es que la multiplican.
No explican de dónde sale el -2 (es la segunda derivada)
VALORACIÓN: UT 4 - CM 5 - EX 5- AEM 4 - TE 5
Bien explicado y resuelto
OBSERVACIONES
Por que h=(100-2b)/2??
Por qué luego queda h=50-b??
No explican de donde sale la derivada (había que resolver antes el producto)
No verifican si el valor obtenido es máximo o mínimo
VALORACIÓN: UT 4 - CM 5 - EX 4- AEM 5 - TE 5
La cámara está mal enfocada.
Si f está en función de Z y Y. entonces el producto de los números debe ser z*y.
No explican por qué da así la derivada
De dónde salen esos valores??
Sólo habla Aisha
VALORACIÓN: UT 4 - CM 3 - EX 3- AEM 4 - TE 2
https://www.facebook.com/yeirispaola.mendozapineres/videos/o.557612... Integrantes: Yeiris Mendoza, Jhairan Coronel, Lian García y Daniela Ortiz11-01
Excelente explicación. Lástima que no se distingue con claridad lo que escriben.
VALORACIÓN: UT 4 - CM 5 - EX 5- AEM 5 - TE 5
https://youtu.be/K2DYhGhRXZo
11-01
punto 2.
Rosa Martinez
Yulitza Brito
Dailer Ebrath
Alfonso Romero
El video es privadp, no lo puedo ver. Cambiar a oculto
El ejercicio en términos generales está bien resuelto.
OBSERVACIONES:
Mala calidad en el audio
Los dos productos serían x y y... NO! es un sólo producto, x y y son los factores.
La y automáticamente pasa a dividir...NO! hay que plantear x.y=196 y luego se despeja la Y.
f es igual a x,y, NO! f(x,y) es igual a....
No explican por qué 196/x es igual a 196x^-1
A -1 se le suma 1 que sería -2. NO! se le resta 1 y por ser ambos negativos se suman.
f´(x) no se lee f 1 sino f prima o derivada de f.
No explican como se halla la derivada.
Expotencial de 2, esa palabra no existe.
Al escribir x^-2 en el denominador el exponente queda positivo y lo escribieron negativo. Lo mismo ocurre con x^-3.
Al final dicen que el número que hace... es 14. Son dos números x y y, y ambos valen 14.
UT 4 - CM 4 - EX 3- AEM 4 - TE 5
Bien explicado y resuelto
OBSERVACIONES:
Varias partes del vídeo se repiten
Pudieron explicar sin mirar el cuaderno
No explican por qué 196/x es igual a 196x^-1
196 es negativo porque al multiplicar el exponente -1 por 196 da negativo (no porque es el ideal)
x^-2 no pasa a dividir, se aplica propiedad de las potencias para expresarlo con exponente positivo
Al despejar x^2 la escriben con raiz cuadrada, eso es un paso posterior para eliminar exponente.
En 3:30 dicen que van a despejar "y" y están es calculando el valor de "y".
Al exponente le restamos -1, en realidad se le resta 1.
Al final dicen Tutorial de como hallar o resolver una derivada, de lo que se trata es de optimizar una función o de hallar sus valores máximos y mínimos.
VALORACIÓN: UT 4 - CM 4 - EX 4- AEM 4 - TE 5