Vamos a realizar un interesante laboratorio utilizando un teodolito, las razones trigonométricas y el Teorema de Thales.
El DESAFÍO es el siguiente:
En nuestra institución desean colocar un poste que vaya desde el piso hasta la parte más alta del techo de la cancha, pero no tienen información de cuál es la altura dela cancha para mandar a hacerlo.
Con ayuda de un teodolito y tus conocimientos de trigonometría deberás determinar la altura de la cancha y ayudar a las directivas de la institución.
En este foro vamos a construir entre todos el procedimiento que utilizaremos, y luego de la práctica subiremos una presentación o vídeo con imágenes y resultados de la experiencia.
Respuestas
EQUIPO 4
MENDOZA ANGELIS, MIRANDA YOSIMAR, BRAVO CINTIA, BAENA GREISY
3. nos medimos de arriba hacia bajo con el valor q me de sumamos el valor de la tangente con este.
1.se mide con el flexometro la distancia desde el centro de la cancha y el alumno que esta asiendo la medición.
2. utilizamos la tangente para hallar el cateto opuestos del angulo que se forma
EQUIPO 3
LARIOS ESTEFANY, CAÑAS ESTEFANIA, BOLAÑO MONICA, PAZ NATALY
https://www.youtube.com/watch?v=8C_zAxIZkqE&feature=youtu.be
EQUIPO 2
SOTO GINA, VILLADIEGO DIANA, MORALES WAINIS, AMAYA ANGELICA
EQUIPO 1
PEDROZO YULIANIS, VELASQUEZ DANIELA, HERNANDEZ ESTEFANI, AÑEZ VIELKA