Vamos a realizar un interesante laboratorio utilizando un teodolito, las razones trigonométricas y el Teorema de Thales.
El DESAFÍO es el siguiente:
En nuestra institución desean colocar un poste que vaya desde el piso hasta la parte más alta del techo de la cancha, pero no tienen información de cuál es la altura dela cancha para mandar a hacerlo.
Con ayuda de un teodolito y tus conocimientos de trigonometría deberás determinar la altura de la cancha y ayudar a las directivas de la institución.
En este foro vamos a construir entre todos el procedimiento que utilizaremos, y luego de la práctica subiremos una presentación o vídeo con imágenes y resultados de la experiencia.
Respuestas
hay que medir la altura de los ojos del alumno que va a hacer la observacion
otro alumno mira los grados que marca le teodolito
OTRO ALUMNO MIRA LOS GRADOS QUE ESTA MARCANDO EL TEODOLITO
el alumno se ubica frente ala parte alta de la cancha y lo observa con el teodolito
un alumno se ubica frente a la cancha al extremo mas alto lo observa con le teodolito
2. Una vez conformados los equipos, cada grupo debe construir su teodolito. Les ayudo con la siguiente imagen.
Cualquier duda pueden comentarla aquí mismo en Responder.
ANGULO
4. Hay un recurso importante que necesitaremos en esta actividad, a parte del teodolito. Un 5.0 al primero q me diga cuál es.
flexometro
TUBO DE OBSERVACION