Vamos a realizar un interesante laboratorio utilizando un teodolito, las razones trigonométricas y el Teorema de Thales.
El DESAFÍO es el siguiente:
En nuestra institución desean colocar un poste que vaya desde el piso hasta la parte más alta del techo de la cancha, pero no tienen información de cuál es la altura dela cancha para mandar a hacerlo.
Con ayuda de un teodolito y tus conocimientos de trigonometría deberás determinar la altura de la cancha y ayudar a las directivas de la institución.
En este foro vamos a construir entre todos el procedimiento que utilizaremos, y luego de la práctica subiremos una presentación o vídeo con imágenes y resultados de la experiencia.
Respuestas
6-Sumamos todos los resultados de todas las medidas
5-Entonces hay que medir que distancia hay entre los ojos de las persona que va medir hasta el suelo
4. Hay un recurso importante que necesitaremos en esta actividad, a parte del teodolito. Un 5.0 al primero q me diga cuál es.
hay que medeir el fexometro y la distancia que hay entre el suelo y la altura del techo
3. Ahora vamos a elaborar los pasos para determinar la altura de la cancha con el teodolito y las razones trigonométricas.
Veamos q se les ocurre... Responder
la razon trigonometrica es tangente por que por q se cono ce el opuesto y el adayacente
q sirve para buscar la hipotenusa(la destancia desdeel punto A al punto C) que es lo q se busca
UN ALUMNO SE UBICA EN EL FRENTE Y MIRA CON EL TEODOLITO
VISUALIZA UN ANGULO
HAY QUE MEDIR CN EL FLEXOMETRO LA DISTANCIA QUE HAY DESDE EL OBSERVADOR HASTA EL CENTRO DE LA CANCHA
LUEGO UTILIZAMOS LAS RAZONES TRIGONOMETICAS Y UTILIZAMOS LA TANGENTE
la razón trigonométrica que podemos utilizar es la tangente
un alumno se ubica en el frete del estreno de la cancha con el teodolito hay ke medir con el fesometro la distancia ka hay en la cancha utilizamos la razone trigonometras la tangente
UN ALUMNO SE UBICA EN EL FRENTE Y MIRA CON EL TEODOLITO
VISUALIZA UN ANGULO
HAY QUE MEDIR CN EL FLEXOMETRO LA DISTANCIA QUE HAY DESDE EL OBSERVADOR HASTA EL CENTRO DE LA CANCHA
LUEGO UTILIZAMOS LAS RAZONES TRIGONOMETICAS Y UTILIZAMOS LA TANGENTE
1-un alumno del grupo se ubica en frente de donde esta el extremo de la cancha y observa la parte alta de la cancha
2-Medir con el fexometro que hay desde el observador hasta el punto que esta debajo del extremo mas alto de la cancha