Vamos a realizar un interesante laboratorio utilizando un teodolito, las razones trigonométricas y el Teorema de Thales.
El DESAFÍO es el siguiente:
En nuestra institución desean colocar un poste que vaya desde el piso hasta la parte más alta del techo de la cancha, pero no tienen información de cuál es la altura dela cancha para mandar a hacerlo.
Con ayuda de un teodolito y tus conocimientos de trigonometría deberás determinar la altura de la cancha y ayudar a las directivas de la institución.
En este foro vamos a construir entre todos el procedimiento que utilizaremos, y luego de la práctica subiremos una presentación o vídeo con imágenes y resultados de la experiencia.
Respuestas
3-aplicamos las razones trigonometricas
4-La razon trigonometrica que podemos utilizar es buscar la tangente
un alumno del grupo se ubica en el frente, de lado de afuera de la cancha ha ver con el teodolito hasta el punto estremo de la cancha y al ver sabe el angulo con la razones trigonometricas
la razon trigonometrica es la tangente
2. Una vez conformados los equipos, cada grupo debe construir su teodolito. Les ayudo con la siguiente imagen.
Cualquier duda pueden comentarla aquí mismo en Responder.
La razón trigonométrica es la tangente.
Un estudiante del grupo se ubica en frente de lado de afuera de la cancha ha ver con el TEODOLITO hasta el puntode estremo de la cancha & al ver se be el angulo con las razones trigonometricas.
la razon trigonometrica es la tangente
un estudiante del grupo se ubica el frente de lado de afuera de la cancha ha ver con el teodolito hasta el punto de estremo de la cancha y la ver sabe el angulo con la razones trigonometrica
1. Lo primero que haremos es formar grupos de 4 integrantes. Por favor Responder con los nombres que conforman cada equipo, enumerándose por orden de respesta: EQUIPO 1, EQUIPO 2, etc.