Respuestas

  • Este grafo no corresponde a un circuito Euloriano ya que no cumple con las condiciones necesarias para serlo que son:

    1. del vertice de salida debe recorrer todo el camino de las aristas sin volver a pasar por una misma arista

    2. debe de ser un "bucle" es decir, que el vertice de salida debe ser el mismo vertice de llegada

    y segun el teorema de Euler "un grafo conexo es Eureliano si no tiene vertices de grado impar" este grafo NO es eureliano ya que tanto el vertice A como el D tienen caminos o aristas impares (3) en cada una y esta es otra de las razones por la que no es euleriano

     

     

  • 8963912089?profile=original

    • no es un grafo hamiltoniano se puede afirmar ya que no es posible cerrar el circuito de manera que no se repita los vertices y retorne al vertice de origen.

      para que que sea hamiltoniano deberia haber una arista que una los vertices inferiores.

    • Estoy deacuerdo con el compañero al existir esta arista en la mitad no permite que se pueda cumplir el ciclo pero si permite hacer un camino hamiltoniano al pasar por todos los vertices.

  • El grafo que corresponde a la figura no es un grafo EULERIANO dado que para que pueda serlo debe cumplir con las siguientes condiciones:

    1. Es un camino en el que se recorre todas las aristas de un grafo tan solo una única vez 

    2. CONDICIÓN NECESARIA: Que regrese al ver trice inicial de salida (ciclo)

    PERO EL GRAFO SI CONTIENE UN CIRCUITO EULERIANO.

    • Hola paula, pienso que estas confundida en cuanto un circuito y un camino. Dices que no es un grafo Euleriano pero si abajo dices que tiene un circuito euleriano entonces el grafo es euleriano ya que cumple la condición principal  Circuito=ciclo "entonces estas generando una contradicción". 

      Según mi conclusión sobre este grafo seria un grafo No euleriano que permite un camino euleriano. 

      Es mi opinión (critica constructiva). XD Gracias paula casi que no me inscribo al grupo.

    • Paula Bien por participar en el foro.  Te recomiendo  indicar si hay uno o varios ciclos o caminos Eulerianos, indicando los recorridos correspondientes, para que tu respuesta sea completa y a la vez sirva de referente para los demás compañeros en sus participaciones

  • Determinar si el grafo correspondiente tiene o no un camino y/o circuito Hamiltoniano.  Indicando  en el caso que sea posible el recorrido correspondiente.. 8963806286?profile=original

  • Determinar si el grafo correspondiente tiene o no un camino y/o circuito Hamiltoniano.  Indicando  en el caso que sea posible el recorrido correspondiente.. 8963806065?profile=original

  • Determinar si el grafo correspondiente tiene o no un camino y/o circuito Hamiltoniano.  Indicando  en el caso que sea posible el recorrido correspondiente.. 8963834695?profile=original

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010