Observa las VIDEO CLASES y luego participa.
En este foro participarán los que pertenecen al grupo CONTADURÍA 2.
Tendrán 3 formas de participar:
1. Subiendo la respuesta del ejercicio
2. Comentando errores que vean en la respuesta que suba el compañero
3. Ampliando o explicando la respuesta del compañero
Pueden participar MÁXIMO 3 veces.
NOTA:
- Para hacer los símbolos de desigualdad, infinito, unión, intersección y corchetes, pueden dar copiar y pegar a estos: < > ≤ ≥ ∞ U Ո [ ]
- Para las gráficas pueden hacerlas en un cuaderno, tomar foto y subirlas (o utilizar paint o cualquier programa q manejen)
Respuestas
16. Dados los intervalos A=(-5,7), y B=[-3,5], halla AUB, grafícalo y represéntalo como desigualdad.
15. Un cuarto de la edad de María corresponde a la mitad de la edad de Ana. ¿Si Ana tiene 24
años entonces cuál es la edad de María?
14.
En la figura hay cuadrados de tres tamaños diferentes. El lado del más pequeño tiene 20 cm de longitud. ¿Cuál es la longitud total de la línea quebrada marcada con trazo más grueso ?
13.
En una tienda de juguetes se vende el juguete de cuatro pisos (blanco y verde) mostrado en la figura 1. Cada piso está formado por piezas del mismo color. En la figura 2, se ve el juguete desde arriba. ¿Cuántas piezas blancas se han usado para formar el juguete?
12.
Antes de la batalla en la nieve, Pablo ha preparado varias bolas de nieve para lanzar. Durante la batalla, hace otras 17 bolas y lanza 21 a sus compañeros. Después de la batalla le quedan 15 bolas de nieve. ¿Cuántas bolas había preparado antes de la batalla?
11. Para que la igualdad 1 + 1♣1 – 2 = 100 sea correcta, ¿¿qué debemos colocar en lugar de ♣??
10.
Juan multiplica por 3, Pedro suma 2, y Nicolás resta 1. ¿en qué orden deben realizar esas operaciones para convertir 3 en 14?
Juan: 3*3= 9
Pedro: 2*2=4
Nicolas: 1
_________
14
Así convertimos la multiplicación de Juan en 14.
9.
....????
10015/4006