En este foro encontrarán varias preguntas para conocer las características de las gráficas de las funciones lineales y cuadráticas.
Antes de participar observen el vídeo que les compartí en la CLASE 5.
En este foro responderán los que pertenecen al grupo CONTADURÍA 1 (C1)
Tendrán 3 formas de participar:
1. Subiendo la respuesta del ejercicio
2. Comentando errores que vean en la respuesta que suba el compañero
3. Ampliando o explicando la respuesta del compañero
Pueden participar MÁXIMO 3 veces.
Pueden subir el ejercicio como imagen o respondiendo directamente en el foro.
Para hacer los exponentes pueden utilizar word, o copiar y pegar de aquí:
x2 x3 x4 x5 x6 x7 x8 x9 x10
Respuestas
Las preguntas de la 4 a la 7 se responden de acuerdo con la siguiente instrucción:
Elabora con Geogebra la gráfica de las siguientes funciones:
f(x) = 3x-1
f(x) = -2x+3
f(x) = -x+5
f(x) = 2x-3
f(x) = -3x
Observarás que algunas forman un ángulo agudo con el semieje positivo de las x y son crecientes (gráfica 1), mientras que otras forman un ángulo agudo con el semieje negativo de las x y son decrecientes (gráfica 2)
7. Expresa con tus palabras, cómo haces para saber si una función lineal es creciente sin realizar su gráfica.
Una función lineal es creciente porque es positiva y además su pendiente es mayor que cero y menor de 90°.
Porque es positiva y son polinomios de primer.
6. Clasifica las siguientes funciones en crecientes o decrecientes:
a) f(x) = rx-1
b) f(x) = rx+1
c) f(x) = -rx-2
d) f(x) = -rx+2
Las funciones crecientes son a y c
Las funciones decrecientes son b y d
funcion creciente 1,2
funcion decreciente -1, -2
las funciones crecientes son:
f(x) = rx-1, f(x) =-rx-1
las funciones decrecientes son:
f(x) =rx+1, f(x) =-rx+1
5. Escribe al frente de cada función, si es creciente o decreciente, y si forma un ángulo agudo con el semieje positivo o negativo de las x.
a) f(x)=-mx+n
b) f(x)=-p+qx
4. Escribe al frente de cada función, si es creciente o decreciente, y si forma un ángulo agudo con el semieje positivo o negativo de las x.
a) f(x)=-cx+8
b) f(x)=8-dx