5. GRAFICO FUNCIONES LINEALES Y CUADRÀTICAS... MC

Hol@

En este foro encontrarán varias preguntas para conocer las características de las gráficas de las funciones  lineales y cuadráticas.

Antes de participar observen el vídeo que les compartí en la CLASE 5.

En este foro responderán los que pertenecen al grupo MATHCLUB (MC)

Tendrán 3 formas de participar:

1. Subiendo la respuesta del ejercicio 

2. Comentando errores que vean en la respuesta que suba el compañero 

3. Ampliando o explicando la respuesta del compañero 

Resultado de imagen para alerta  Pueden participar MÁXIMO 3 veces.

Pueden subir el ejercicio como imagen o respondiendo directamente en el foro. 

Para hacer los exponentes pueden utilizar word, o copiar y pegar de aquí:

x2    x3     x4     x5     x6     x7     x8     x9    x10

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Respuestas

    • 7. Expresa con tus palabras, cómo haces para saber si una función lineal es creciente sin realizar su gráfica.

    • para saber si una función lineal es creciente lo que debemos de observar es el valor de (m) ya que si este es mayor que cero, la función va a ser creciente. pero si esta toma valeres menores que creo esta sera decreciente.

      ya que el valor de (m) es el valor que nos indica estos aspectos.

    • Si el termino independiente es positivo es creciente  por que lo aumenta y si el termino independiente es negativo la disminuye o sea es decreciente 

    • Si (m) es mayor que cero,  la función es creciente.

      Si (m) es menor que cero la función es decreciente.

      ej: F(x)=2x-3 es creciente ya que m es mayor que cero es decir 2

           F(x)=-3x+4 es decreciente ya que m es menor que cero es decir -3 

    • 6. Clasifica las siguientes funciones en crecientes o decrecientes:

      a) f(x) = rx-1

      b) f(x) = rx+1

      c) f(x) = -rx-2

      d) f(x) = -rx+2

    • 5. Escribe al frente de cada función, si es creciente o decreciente, y si forma un ángulo agudo con el semieje positivo o negativo de las x.

      a) f(x)=-mx+n

      b) f(x)=-p+qx

    • para la primera formaría un angulo agudo con un semieje negativo de x siendo decreciente

      para la segunda forma un angulo agudo con semieje positivo de x siendo creciente

    • a, es decreciente con un angulo de inclinación obtuso

      b, creciente con un angulo de inclinación agudo

    • a) f(x)=-mx+n   es decreciente y forma un ángulo agudo con el semieje negativo de  x

      b) f(x)=-p+qx  es creciente y forma un  ángulo agudo con el semieje positivo de x

      8963978857?profile=original

    • 4. Escribe al frente de cada función, si es creciente o decreciente, y si forma un ángulo agudo con el semieje positivo o negativo de las x.

      a) f(x)=-cx+8

      b) f(x)=8-dx

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Creado por Bechy en 2010