En este foro encontrarán varias preguntas para conocer las características de las gráficas de las funciones lineales y cuadráticas.
Antes de participar observen el vídeo que les compartí en la CLASE 5.
En este foro responderán los que pertenecen al grupo MATHCLUB (MAT)
Tendrán 3 formas de participar:
1. Subiendo la respuesta del ejercicio
2. Comentando errores que vean en la respuesta que suba el compañero
3. Ampliando o explicando la respuesta del compañero
Pueden participar MÁXIMO 3 veces.
Pueden subir el ejercicio como imagen o respondiendo directamente en el foro.
Para hacer los exponentes pueden utilizar word, o copiar y pegar de aquí:
x2 x3 x4 x5 x6 x7 x8 x9 x10
Respuestas
8. Si graficáramos la función:
f(x)=cx^2+d, ¿en donde se intersectaría con el eje y?
el intersecto con y es la constante en este caso es d
La interseccion con el eje y seria d
Las preguntas de la 4 a la 7 se responden de acuerdo con la siguiente instrucción:
Elabora con Geogebra la gráfica de las siguientes funciones:
f(x) = 3x-1
f(x) = -2x+3
f(x) = -x+5
f(x) = 2x-3
f(x) = -3x
Observarás que algunas forman un ángulo agudo con el semieje positivo de las x y son crecientes (gráfica 1), mientras que otras forman un ángulo agudo con el semieje negativo de las x y son decrecientes (gráfica 2)
7. Expresa con tus palabras, cómo haces para saber si una función lineal es creciente sin realizar su gráfica.
es secillo saberlo, siempre y cuando se sepa que la variable que lleva x es la que rige si es creciente o decreciente, si es positiva es creciente si no es decreciente
porque al observar la funcion vemos que la variable de x es positiva, entonces determino que la funcion es creciente (va de izquierda a derecha)
6. Clasifica las siguientes funciones en crecientes o decrecientes:
a) f(x) = rx-1
b) f(x) = rx+1
c) f(x) = -rx-2
d) f(x) = -rx+2
a)creciente
b)creciente
c)decreciente
d)decreciente
a)creciente
b)creciente
c)decreciente
d)decreciente