En este foro encontrarán varias preguntas para conocer las características de las gráficas de las funciones lineales y cuadráticas.
Antes de participar observen el vídeo que les compartí en la CLASE 9.
Este grupo inicia con ACOSTA MARÍA y finaliza con GRADOS ANDRÉS .
Tendrán 3 formas de participar:
1. Subiendo la respuesta de la pregunta.
2. Comentando errores que vean en la respuesta que suba el compañero
3. Ampliando o explicando la respuesta del compañero
Pueden participar MÁXIMO en 3 preguntas.
¡¡¡ A participar todos !!!
Respuestas
13. Las figuras representan dos sólidos rectangulares cuyas bases son cuadrados
La gráfica que corresponde a la relación entre los valores de x y los volúmenes de los sólidos, es
CONTESTA LAS PREGUNTAS 11 y 12 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
En un almacén un televisor tiene un precio de $580.000. El almacén ofrece un descuento del 1 % del valor de un televisor si se compran 2, del 2% del valor de un televisor si se compran 3 y así sucesivamente.
12. ¿En cuál de las siguientes gráficas se ha representado correctamente la relación entre el descuento en porcentaje y el número de televisores comprados?
11.
LA RESPUESTA CORRESPONDE AL LITERAL D DEBIDO QUE LOS PROCENTAJES SE REPRESENTA SOBRE 100 Y SI LA COMPRA ES MAYOR EL DESCUENTO ES TAMBIEN MAYOR
Las preguntas de la 8 a la 10 se responden con la siguiente instrucción:
Grafica con Geogebra las siguientes funciones:
f(x)=x^2
f(x)=x^2-5
f(x)=x^2+3
f(x)=- 2x^2-1
f(x)=-2x^2+6
Observa en donde se intersectan (cruzan) las gráficas con el eje y, y responde:
10. ¿Qué características comunes observas en las gráficas de las funciones que acabas de realizar en Geogebra?
las tres primeras funciones son parabolas que abren hacia arriba, las dos ultimas funciones son parabolas que abren hacia abajo.
9.
Si graficamos la función
f(x)=g-tx^2, ¿en dónde se debe intersectar con el eje y?
8. Si graficáramos la función:
f(x)=cx^2+d, ¿en donde se intersectaría con el eje y?