9. Grafico funciones Lineales y Cuadráticas G-P

Hol@

En este foro encontrarán varias preguntas para conocer las características de las gráficas de las funciones  lineales y cuadráticas.

Antes de participar observen el vídeo que les compartí en la CLASE 9.

Este grupo inicia con GUERRERO YEFRI y finaliza con PIMIENTA VICTOR .

Tendrán 3 formas de participar:

1. Subiendo la respuesta de la pregunta.

2. Comentando errores que vean en la respuesta que suba el compañero 

3. Ampliando o explicando la respuesta del compañero 

Resultado de imagen para alerta  Pueden participar MÁXIMO en 3 preguntas.

 ¡¡¡ A participar todos !!!

 

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Respuestas

    • 9. Si graficamos la función

      f(x)=g-tx^2, ¿en dónde se debe intersectar con el eje y?

    • Reemplazando  f(x)= q -tx^2  por  q= 9    y t =-7 obtenemos que la intersección con el eje de las y es: 

      8963977072?profile=original

    • Reemplazando  f(x)= q -tx^2  por  q= 5    y t =3 obtenemos que la interjecció8963975884?profile=originaln con el eje de las y es en 5

    • 8. Si graficáramos la función:

      f(x)=cx^2+d, ¿en donde se intersectaría con el eje y?

    • Remplazamos c=3 y d=7 obtenemos que no habrá intersección en el eje y.A causa de que c es positivo:

      gif&s=35&w=300.&h=194.&cdf=RangeControl 

      pero si remplazamos c con un numero negativo c=-2 y d=7 nos da:

      gif&s=15&w=300.&h=183.&cdf=RangeControl

    • Hola Maestra Juliana, le mando un saludo desde México.

      Amplío su comentario.

      La gráfica de la función f(x) dada, se corta en el eje y de acuerdo al valor que tenga d, que es la constante, de acuerdo al siguiente criterio:

      - Si d < 0, entonces la gráfica corta al eje y en los valores negativos.

      - Si d > 0, entonces la gráfica corta al eje y en los valores positivos.

      - Si d =0, entonces la gráfica corta al eje y en el punto (0, 0).

      Recordemos que el término independiente d, significa desplazamiento de la gráfica en el eje y.

      Flavio Vinicio Hernández Télles.

       C. B. T. i. s. 180

  • Las preguntas de la 4 a la 7 se responden de acuerdo con la siguiente instrucción:

    Elabora con Geogebra la gráfica de las siguientes funciones:

    f(x) = 3x-1

    f(x) = -2x+3

    f(x) = -x+5

    f(x) = 2x-3

    f(x) = -3x

    Observarás que algunas forman un ángulo agudo con el semieje positivo de las x y son crecientes (gráfica 1), mientras que otras forman un ángulo agudo con el semieje negativo de las x y son decrecientes (gráfica 2)

    8963842057?profile=original

    • 7. Expresa con tus palabras, cómo haces para saber si una función lineal es creciente sin realizar su gráfica.

    • Nos fijamos en el signo de la parte dependiente de la función, si es positivo es creciente y viceversa, si es negativo es decreciente.

      Parte dependiente de una función (va acompañada de la x)

      f(x) = -2x + 2 (decreciente)

      f(x) = 2x + 2 (crecinte)

    • se puede determinar la creciente observando la función y el signo de la derivada; es positiva entonces la función es creciente y si esta es negativa la función es decreciente ejemplo:

      f(x)=ax+10; esta función es creciente ya que ax (la primer derivada) tiene signo positivo.

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Creado por Bechy en 2010