2. Aprendo con Intervalos y Desigualdades. G-P

Observa la VIDEO CLASE 2  y luego participa.

En este foro responderán sólo la pregunta que les fue asignada.

Tendrán 3 formas de participar:

1. Subiendo la respuesta del ejercicio 

2. Comentando errores que vean en la respuesta que suba el compañero 

3. Ampliando o explicando la respuesta del compañero 

Resultado de imagen para icono bono Habrá un bono adicional para el que corrija un ejercicio (sólo 1) que los 3 estudiantes asignados hayan respondido mal. Sólo cuenta si ya los 3 respondieron. 

 El que responda una pregunta que NO le haya sido asignada (excepto el caso del BONO) será penalizado con un 0 en este foro.

NOTA: 

  • Los profesores de matemáticas, sólo deben participar en las modalidades 2 y 3. Si llegado el jueves nadie ha subido la respuesta de su ejercicio pueden subirlo. 
  • Para hacer los símbolos de desigualdad, infinito, unión, intersección y corchetes, pueden dar copiar y pegar a estos:   <  >   ≤  ≥   ∞  U  Ո   [   ]
  • Para las gráficas pueden hacerlas en un cuaderno, tomar foto y subirlas (o utilizar paint o cualquier programa q manejen)

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Respuestas

    • He revisado la propuesta del maestro Flavio y hago la siguiente consideración: La primer parte que escribe, los conjuntos están en forma discreta; es decir con enteros. Se debe cuidar la forma de escribir la solución. Para el ejercicio es válida la solución sólo lo que a continuación está escrito ya que los intervalos están definidos en los Reales y estos son conjuntos continuos

    •  Resultado de imagen para icono bono  FELICITACIONES   Luis Edmundo Ramirez 

    • Hola profe. Edmundo Ramírez, le saludo desde la República Mexicana.

      Le agradezco haya revisado mi archivo, y sus comentarios.

      La forma que utilicé para la resolución del ejercicio, se basó en la clase que se les imparte a estudiantes de 16-18 años, que es el correspondiente al nivel medio superior de mi País.

      Saludos

      Flavio Vinicio Hernández Télles.

      Docente frente a grupo.

      C. B. T. i. s. 180

    • La observación de Luis Edmundo es correcta. Los intervalos por definición son subcconjuntos de la recta real, sus elementos son infinitos, por eso solo se indica donde comienzan y donde terminan, no se enumeran puesto que NO son sólo enteros. No hablamos de intervalos en Z ni en N sino en R.

  • GUERRERO YEFRI
    GUTIERREZ MIGUE
    GUTIERREZ WILLIAM

    2. Dados los intervalos A=(-2,6], y B=[-4,10), halla AUB, grafícalo y represéntalo como desigualdad.

    • Respuesta:

      RESPUESTA AL FORO DE LA PRIMERA UNIDAD.docx

    • RESPONDIENDO AL FORO

      FORO MATEMATICO 2

      EJERCICIO

      Dados los intervalos A=(-2,6], y B=[-4,10), halla AUB, grafícalo y represéntalo como desigualdad.

      A=   Y B=

       

                              -4  -3  -2  -1   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

                                                     -4 ‹ x ‹ 10

      PROCESO:

      1. ESCRIBO EL EJERCICIO
      2. SE TRAZA UNA RECTA NUMERICA DESDE MENOS CUATRO HASTA MAS DIEZ
      3. SE UBICA EL INTERVALO SEMIABIERTO A LA IZQUIERDA DESDE MENOS DOS ABIERTO HASTA SEIS CERRADO
      4. A CONTINUACION TAMBIEN SE UBICA EL INTERVALO SEMIABIERTO A LA DERECHA DESDE MENIS CUATRO CERRADO HASTA MAS DIEZ ABIERTO
      5. FINAMENTE SE OBSERVA QUE UNIDO LOS INTERVALOS DESDE MENOS CUATRO ABIERTO HASTA MAS DIEZ ABIERTO QUE SERA LA RESPUESTA GRAFICA
      6. Y PARA LA RESPUESTA CON DESIGUALDADES SE UTILIZA AL SIGNO MENOR QUE PARA ESTABLECER LA EXTENCION DEL INTERVALO RESPUESTA

      POR CARLOS CACHIGUANGO

      OTAVALO ECUADORundefined

      cmd.exe

      https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/8963916080?profile=original
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Creado por Bechy en 2010