Observa la VIDEO CLASE 2 y luego participa.
En este foro responderán sólo la pregunta que les fue asignada.
Tendrán 3 formas de participar:
1. Subiendo la respuesta del ejercicio
2. Comentando errores que vean en la respuesta que suba el compañero
3. Ampliando o explicando la respuesta del compañero
Habrá un bono adicional para el que corrija un ejercicio (sólo 1) que los 3 estudiantes asignados hayan respondido mal. Sólo cuenta si ya los 3 respondieron.
El que responda una pregunta que NO le haya sido asignada (excepto el caso del BONO) será penalizado con un 0 en este foro.
NOTA:
- Los profesores de matemáticas, sólo deben participar en las modalidades 2 y 3. Si llegado el jueves nadie ha subido la respuesta de su ejercicio pueden subirlo.
- Para hacer los símbolos de desigualdad, infinito, unión, intersección y corchetes, pueden dar copiar y pegar a estos: < > ≤ ≥ ∞ U Ո [ ]
- Para las gráficas pueden hacerlas en un cuaderno, tomar foto y subirlas (o utilizar paint o cualquier programa q manejen)
Respuestas
He revisado la propuesta del maestro Flavio y hago la siguiente consideración: La primer parte que escribe, los conjuntos están en forma discreta; es decir con enteros. Se debe cuidar la forma de escribir la solución. Para el ejercicio es válida la solución sólo lo que a continuación está escrito ya que los intervalos están definidos en los Reales y estos son conjuntos continuos
FELICITACIONES Luis Edmundo Ramirez
Hola profe. Edmundo Ramírez, le saludo desde la República Mexicana.
Le agradezco haya revisado mi archivo, y sus comentarios.
La forma que utilicé para la resolución del ejercicio, se basó en la clase que se les imparte a estudiantes de 16-18 años, que es el correspondiente al nivel medio superior de mi País.
Saludos
Flavio Vinicio Hernández Télles.
Docente frente a grupo.
C. B. T. i. s. 180
La observación de Luis Edmundo es correcta. Los intervalos por definición son subcconjuntos de la recta real, sus elementos son infinitos, por eso solo se indica donde comienzan y donde terminan, no se enumeran puesto que NO son sólo enteros. No hablamos de intervalos en Z ni en N sino en R.
2. Dados los intervalos A=(-2,6], y B=[-4,10), halla AUB, grafícalo y represéntalo como desigualdad.
Respuesta:
RESPUESTA AL FORO DE LA PRIMERA UNIDAD.docx
RESPONDIENDO AL FORO
FORO MATEMATICO 2
EJERCICIO
Dados los intervalos A=(-2,6], y B=[-4,10), halla AUB, grafícalo y represéntalo como desigualdad.
A= Y B=
-4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
-4 ‹ x ‹ 10
PROCESO:
POR CARLOS CACHIGUANGO
OTAVALO ECUADOR
cmd.exe