En este foro trabajaremos problemas con números Reales. Puedes participar de 3 maneras:
1. Subiendo la respuesta de un ejercicio (uno solo)
2. Comentando errores que veas en la respuesta que suba un compañero (máximo 3)
3. Ampliando o explicando la respuesta de un compañero (máximo 3)
NOTA: Los profesores de matemáticas, sólo deben participar en las modalidades 2 y 3.
Respuestas
120 km
20.
Wilson está haciendo una rifa y Laura quiere comprarle una boleta, cuyo número cumpla las siguientes condiciones:
* Las cifras de las decenas y centenas deben ser números primos
* la suma de las cifras de las unidades, decenas y centenas debe ser un múltiplo de la cifra de las unidades de mil.
¿Qué número de 4 cifras puede escoger Laura?
R/ta: 2239 el 2 y 3 son numeros primos que son las cifras de la centena y decenas.
la suma de la cifra de las unidades, decenas y centenas nos da 14 que es multiplo de las unidades de mil
14 es multiplo de 2.
El número 9351 porque
3+5+1 = 9 y nueve es múltiplo de 9
Buenos Días:
El numero que cumple las siguientes condiciones podría ser
La primera nos dice que las cifras de las decenas y centenas deben ser números primos, que son 7 y 3, es decir que estos números solo son divisibles por 1 y por el mismo numero.
Y la segunda condición nos dice que la suma de las unidades, decenas y centenas debe ser múltiplo en este caso de 6, que es la cifra de las unidades de mil: la suma de esta nos da 18
7+3+8=18
y 18 es un múltiplo de 6 ya que 18 contiene 3 veces exactamente a 6
18/3= 6
RTA: Laura puede escoger el numero de 4 cifras: 6.738
Hola compañeros docente del Curso Virtual de Matemáticas Básicas.
Les mando un cordial saludo desde la República Mexicana.
Comparto con ustedes el siguiente ejercicio, espero sus comentarios y críticas.
Atentamente
Flavio Vinicio Hernández Télles
Docente frente a grupo.
C. B. T. i. s. 180
Cometí el error de no poner el ejercicio que quiero compartir (es el 10) con ustedes, me disculpo por mi error, perdón. tendré cuidado de no volver a cometerlo.
Atentamente
Flavio Vinicio Hernández Télles
Docente frente a grupo.
C. B. T. i. s. 180
19. En el diagrama se han representado los resultados de una encuesta realizada a los alumnos de grado séptimo, sobre sus preferencias por tipos de helados.
a. ¿Qué fracción de los encuestados prefiere paleta?
b. ¿Qué fracción de los encuestados prefiere conos?
a) 1/8 dividiendo en 8 porciones el diagrama.
b) 5/8 ocupa 5 divisiones de 8