1. LOS APASIONANTES NÚMEROS REALES...

En este foro trabajaremos problemas con números Reales. Puedes participar de 3 maneras:

1. Subiendo la respuesta de un ejercicio (uno solo)

2. Comentando errores que veas en la respuesta que suba un compañero (máximo 3)

3. Ampliando o explicando la respuesta de un compañero (máximo 3)

NOTA: Los profesores de matemáticas, sólo deben participar en las modalidades 2 y 3.

¡Tienes que ser miembro de MathclubVirtual para agregar comentarios!

Join MathclubVirtual

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • este cuadro  representa esta fraccion   1/64  

      porque el cuadrado grande se divide en fraccciones mas pequeñas como lo muestra la figura 

    • una fracción expresa que una unidad se ha dividido en partes iguales y hemos cogido algunas de esas partes.

      el numerado nos dice las partes que hemos cogido de la unidad que en este caso seria 1.

      el denominador nos dice las partes en que se a dividido la unidad que en este caso seria 64,

      ya que el cuadrito sombreado es 1/4 de 1/4 de 1/4 entonces 1/4 x 1/4 x 1/4  = 1/64

    • La respuesta 1/64 ya que la parte sombreada corresponde a un cuarto de un cuarto de un cuarto de la figura total, por ello al multiplicar los numeradores obtenemos 1 y en los denominadores (4*4*4)= 64.

    • Es 1/64 por  la gráfica8963924676?profile=original

    • hola me pareció muy interesante tu solución, ya que a nosotros los jóvenes nos hace mas fácil y mas llamativo este aprendizaje, la verdad me gusto mucho

    • Hola a todos los participantes, un saludo des de la República Mexicana.

      Maestra, me gusta como hizo la presentación de este ejercicio, a nuestros estudiantes se le hace muy significativo, porque tienen la razón de como tomar una decisión correcta, felicidades.

      Flavio Vinicio Hernández Télles.

      Docente frente a grupo

      C. B. T. i. s. 180

    • Lo primero que se me ocurre es que el cuadrado de divide en 4 partes iguales, luego se elige 1/4 del cuadrado total, que yo lo llamo X. LUEGO a X lo divido en 4 partes iguales los denomino A,B,C,D a su vez divido D en 4 partes iguales y coloreo un cuadrado de azul. significa que cada 1/4 del cuadrado total se divide por 16 cuadritos. en total serian 64, pero solo coloreo 1 la fraccion seria 1/64. he dicho

    • BUENAS NOCHES BECHY Y COMPAÑER@S EXPONGO MI PARTICIPACION EN EL FORO

      LA FRACCION GRAFICADA ES 1/64 DEBIDO QUE LA FIGURA INICIAL ES UN CUADRADO UNIDAD AL CUAL SE DIVIDE EN 4 PARTES 1X4=4, LUEGO ESTA CUARTA PARTE SE EN OTRAS CUATRO PARTES 4X4=16 PARTES Y FINALMENTE ESTA 16 AVA PARTE EN OTRAS CUATRO PARTES 16X4=64.  ES DECIR LLEGAMOS A LA PARTE COLOREADA QUE REPRESENTA 1/64

      SALUDOS DESDE OTAVALO ECUADOR

    • DE ACUERDO CON ESTA APRECIACIÓN, PARA SUS EFECTOS LA RESPUESTA ES 1/64.. PORQUE: 

      1 = 100% ESTA UNIDAD SE MULTIPLICA POR 1/4 Y A SU VEZ ESTE 1/4 SE MULTIPLICA POR  1/4 Y ES IGUAL A 1/16 Y ESTE SE MULTIPLICA 1/4 = 1/64 QUE CORRESPONDE A LA PARTE SOMBREADA DE AZUL..

      TAMBIÉN SE PUEDE VER DE OTRA PERSPECTIVA SE TOMO 1/4 DE 1/4 ES DECIR, 1/4*1/4  = 1/16 Y ESTE ES UN 1/4 DE  LA UNIDAD ES DECIR, 1/16 * 1/4 = 1/64 Y ESTE * 64 = 1/64 * 64 = 1... LA RESPUESTA ES 1/64 

    • 1/64 es la respuesta ya que al dividir el cuadrado mas grande en partes  como el cuadrado pequeño, nos queda que el cuadrado grande esta formado por 64 cuadrados como el de la figura que esta sombreada, pero como solo se toma una fracción de esta misma entonces nos queda como resultado lo anteriormente dicho:

      1/64

This reply was deleted.

Creado por Bechy en 2010