1. LOS APASIONANTES NÚMEROS REALES...

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Respuestas

    • Para resolver este problema nos fijamos que la fracción de alumnos que prefieren vasitos corresponde exactamente a 1/4 de circunferencia porque tiene la clásica forma de un ángulo recto (360°*1/4) y porque si dividimos la circunferencia en pedazos de ese tamaño, obtendríamos 4 pedazos, en este caso sólo estamos tomando 1 de esos 4 pedazos de gráfico circular, que es el que representa los alumnos que prefieren vasitos. Del mismo modo, podemos observar fácilmente que la fracción que corresponde a los alumnos que prefieren paletas es la mitad de los que quieren vasitos, es decir (1/4)*(1/2)= 1/8, es decir que si dividiéramos la circunferencia en pedazos de esa misma proporción (360°/8= 45° y 90°*1/2= 45°), la tendríamos dividida en 8 pedazos, del cual en este caso sólo estamos tomando 1, y es el que representa el número de niños que prefieren paletas.  Cuando revisamos la porción de la circunferencia que representa el total de niños que prefieren los conos, notamos que es mayor a dos veces la porción de los que prefieren vasitos; de hecho, es tan grande como dos veces los que prefieren vasitos más la porción de los que prefieren paletas; dicho de otro modo equivale a (2(1/4)) + 1/8 de circunferencia = 1/2 + 1/8 de circunferencia. Si hacemos la suma de fracciones, tendremos que 8+2/16 = 10/16 = 5/8 de circunferencia, lo que también significa que si dividiéramos la circunferencia en ocho pedazos, la porción de los que prefieren conos se vería representada en 5 pedazos, o bien, la cantidad de alumnos que prefieren conos es cinco veces la de los que prefieren paletas.
      P. Paletas= 1/8 de circunferencia <---> 360°*1/8= 45° <---> 100%*1/8= 12,5%
      P. Vasitos= 1/4 o 2/8 de circunferencia <---> 360°*1/4= 90° ó 45°*2 <---> 100%*1/4= 25% o 12,5%*2
      P. Conos= 5/8 de circunferencia <---> 360°*5/8= 225° ó 45°*5 <---> 100%*5/8= 62,5% o 12,5%*5  

    • Como el total de encuestados es 25 esto implica que solo 3/25 prefieren paletas y 16/25 prefieren conos o sea el 12% y 64% respectivamente

    • Si dividimos el circulo en partes de la misma proporcion del  area representada por las paletas daria un total de 8 partes y asi:

      a) solo 1/8 prefieren paletas

      b) El 5/8 prefieren conos 

  • 18. 

    La suma de los ángulos interiores en un triángulo es igual a 180º. En el triángulo dibujado, la medida del ángulo 1 es igual a la medida del ángulo 2. ¿ Cuál es la medida del ángulo 2 ?

    8963844654?profile=original

    • el triangulo es equilatero la suma del angulo 1+ angulo 2 es igual a 60 por lo tanto el angulo 2 es 30 grados

    • Como se puede ver en la figura se trata de un triangulo equilatero en el cual sus lados son iguales y sus tres ángulos son congruentes es decir miden lo mismo en grados o sea 60° por lo tanto como la suma de los ángulos interiores de un triangulo debe ser 180° y solo tengo 120° el vertice faltante (1-2) tambien vale 60° al trazar la altura desde el vértice superior dividimos ese angulo en dos lo cual no da 60°/2 = 30°

    • 30°

    • Hola compañeros docente del Curso Virtual de Matemáticas Básicas.

      Les mando un cordial saludo desde la República Mexicana.

      El triángulo es equilátero, la suma de los ángulos 1 y 2 suma 60°, por lo tanto el ángulo 2 es de 30°

      Atentamente

      Flavio Vinicio Hernández Télles

      Docente frente a grupo.

      C. B. T. i. s. 180

    • La medida del angulo 2 es igual a 30°; teniendo en cuenta que 60°+60°= 120°, faltarían 60° para  que la suma de sus ángulos interiores sean igual a 180°.... entonces: 

      60°/2 = 30°... Por lo tanto: 

      60°+60°= 120°; angulo 2=30°; 2*30°=60°.... 120°+60°= 180°

    • 8963848294?profile=original

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Creado por Bechy en 2010