En este foro trabajaremos problemas con números Reales. Puedes participar de 3 maneras:
1. Subiendo la respuesta de un ejercicio (uno solo)
2. Comentando errores que veas en la respuesta que suba un compañero (máximo 3)
3. Ampliando o explicando la respuesta de un compañero (máximo 3)
NOTA: Los profesores de matemáticas, sólo deben participar en las modalidades 2 y 3.
Respuestas
Al llevar el enunmciado a una forma algebraica, donde x es la cantidad de bolas de nieves con que incio, mas la 17 que fabrico durante la batalla, menos las 21 que utilizo y al final le quedaron 15
11.
Para que la igualdad 1 + 1♣1 – 2 = 100 sea correcta, ¿¿qué debemos colocar en lugar de ♣??
el 0 (cero)
remplazamos por cero ya que 1+101-2=100
ps la respuesta seria 0 ya que 1+101=102 -2=100
Hola saludos Docentes de otros países, les saludo desde mi País México.
El símbolo debe valer cero.
Demostración.
El 1 unitario y el 1 de la centena suman dos, que al restarle -2 se obtiene 100, por lo tanto 1 +101 -2 =100
Saludos
Flavio Vinicio Hernández Télles
C. B. T. i. s. 180
10.
Juan multiplica por 3, Pedro suma 2, y Nicolás resta 1. ¿en qué orden deben realizar esas operaciones para convertir 3 en 14?
Juan 3+2=5
Pedro 5*2=15
Nicolas 15-1=14
juan primero multiplica luego pedro suma y por ultimo nicolas resta. las operaciones en su orden se resuelven asi