Curso gratuito sobre Mathematica por estadística descriptiva elemental

Hola,

comparto con todos este correo que recibí, tal vez les sea útil la información.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Está invitado/a cordialmente a un curso en línea gratuito para estudiantes y profesores interesados en utilizar Mathematica en el área de la estadística descriptiva elemental. Este curso es perfecto para cualquier persona en matemáticas, ciencias de la vida, física, ingeniería, ciencias sociales, finanzas, economía, negocios y mercadeo.
El Uso Wolfram Language en Estadística Descriptiva Elemental
Curso Virtual Wolfram
27 de septiembre, 11am-12pm, hora de la zona central
El objetivo de la presentación es mostrar el uso de Mathematica y Wolfram Language para el análisis elemental de la información estadística. La intención es mostrar enfoques novedosos, un poco diferentes de los tratamientos usuales, y hacer hincapié en la comprensión de la terminología y los conceptos elementales.
Conceptos básicos:
Variables estadísticas, sintetización de la información, tablas y representaciones gráficas, distribuciones de frecuencias, absolutas y relativas, comparaciones entre distribuciones, sumarización de la información,  parámetros de una distribución: ubicación y dispersión, diferentes enfoques para la visualización de distribuciones y sus parámetros: representaciones gráficas, precisión y exactitud, distribuciones conjuntas: representaciones gráficas., dependencia y correlación y simulación por computadora.
Puede inscribirse en el siguiente enlace:
Un cordial saludo,
Roy Álvarez
Wolfram Research, Inc.
+1-217-398-0700 ext. 3265
fax: +1-217-398-1108
_____________________________________________________________________
Seguimos en contacto,
Bechy

Creado por Bechy en 2010